Un ministerio en acción

El Ministro Fernando Mattos junto a las autoridades del MGAP inauguraron el stand del ministerio en Expo Prado 2021

Con la palabra el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos en compañía de las máximas autoridades y directores de la cartera, se realizó el acto inaugural del stand del MGAP en Expo Prado 2021, este viernes 10. Además, se contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el Prosecretario, Rodrigo Férres, así como de los presidentes de la institucionalidad agropecuaria, embajadores, representantes de las gremiales, cámara empresarial y colaboradores estratégicos del MGAP. (Acceda a la transmisión del acto, al pie de la noticia, y al detalle de la agenda de actividades en el stand MGAP).
Acto inaugural en Expo Prado

Al inicio, Mattos expresó que el hecho de poder realizar una nueva edición de la muestra, “Habla claramente del éxito de la campaña sanitaria desarrollada por el Gobierno, con el compromiso de la sociedad, campaña que resguardó la salud de los uruguayos, así como a la actividad económica, productiva y a la convivencia". 

Aseveró, además que el sector agropecuario fue uno de los motores de la economía durante la pandemia e impulsó al resto de la economía, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno para sostener los niveles de producción y empleo.

Recordó que las cuarentenas estrictas de varios países del mundo detuvieron la economía global en 2020, y ubicaron a la alimentación como uno de los temas más importantes a nivel internacional. En ese sentido, dijo: “Si hay un sector que siguió pujante en el mundo es el de los alimentos sanos e inocuos por lo que estamos visualizando un proceso de crecimiento de nuestros productos y exportaciones que alcanzan niveles récord”.

El ministro destacó la relevancia del desarrollo de cadenas productivas sustentables en Uruguay, para lo cual consideró que el trabajo con el Ministerio de Ambiente es clave para profundizar en procesos de producción que no comprometan la calidad ambiental y abran nuevas oportunidades de exportación.
Al cierre, Mattos informó sobre la reunión que mantuvo este viernes 10 con la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, Teresa Cristina, quien le confirmó la habilitación para exportar carne con hueso de origen uruguayo al país vecino.

 Explicó que la Organización Internacional de Sanidad Animal aprobó la certificación de región libre de aftosa sin vacunación a los estados brasileños de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, un escalón por encima de la certificación de Uruguay, de país libre de aftosa con vacunación. Tras el encuentro con la ministra del Brasil, se despejaron las dudas sobre la comercialización de la carne uruguaya hacia esos destino del país brasileño.

Lo que podrá verse en la muestra 

La propuesta se enmarca en un espacio en donde lo virtual y lo real se conjugan a través de imágenes en 3D y con sonido envolvente. 
El visitante se verá, de esta forma, “transportado” a los ambientes de la ruralidad junto a sus protagonistas. 
Allí se expondrán los principales cometidos que el organismo cumple en esos entornos, a través de sus diversas unidades ejecutoras.

La muestra intenta ilustrar el rol fundamental del MGAP como agente promotor de la producción económicamente eficiente, socialmente responsable y ambientalmente sostenible y regenerativa bajo la consigna de “Esto somos, esto hacemos”.

La propuesta para esta Expo Prado 2021 integra además, un espacio diseñado para las charlas y el intercambio con una grilla de actividades previstas.
Las mismas tendrán un aforo limitado de 20 personas por lo que además serán transmitidas por el canal MGAP Uruguay en youtube (www.youtube.com/mgapuruguay) y vía zoom. 

https://us02web.zoom.us/j/81680966676?pwd=MXBtL1FrR1dVWEU3OElQN1NqbTBHd…

ID de reunión: 816 8096 6676

Código de acceso: 272446

Enlaces a las charlas por canal MGAP Uruguay 

Martes 14
SNIG - Un diferencial para el país y una herramienta de gestión para el productor 
https://youtu.be/nPE6wVRa3WY

Charlas Dinara
https://youtu.be/nVOsYuq13EQ

Miercoles 15
Dirección General de Desarrollo Rural - Presentación de la encuesta sobre "TICs en el medio rural"
https://youtu.be/UKJrWml39Fg

Políticas para el cuidado de los recursos naturales
https://youtu.be/BdAuT3usrGA

Presentación de los resultados de ganadería y clima
https://youtu.be/ni3o9c1BFB4

jueves 16
Charla informativa sobre seguros agrícolas
https://youtu.be/nukymdRg2EA

Producción de flores de cáñamo como estrategia de diversificación
https://youtu.be/JxWnyiKdERQ

Viernes 17
Declaración jurada 2021: ¿Cómo leer los datos para lograr una información de calidad superior?
https://youtu.be/ZyTmxtPCxqU

Cartografía Forestal Nacional  /  Sistemas Silvopastoriles en Uruguay
https://youtu.be/EpJVkTUgRUE

Tips de cocina con la lista inteligente - Hugo Soca
https://youtu.be/YnPl7OSByVE

Charla capin annoni
https://youtu.be/jEXJo_mWrpU

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 627.87 KB)
8 imágenes, 627.87 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas