Buenas prácticas

Se llevó a cabo la recolección de envases vacíos de plaguicidas y bolsas de fertilizantes

La Dirección General de la Granja (DIGEGRA), la Asociación Civil CAMPOLIMPIO y el Proyecto FAO Plaguicidas llevaron a cabo la 3er y 4ta Jornada de Recolección de Envases vacíos de Plaguicidas y Bolsas de Fertilizantes.
Gente realizando la recolección de residuos

El pasado 19 de noviembre se realizó una de las Jornadas, en  la Asociación Civil Manos de Totoral (Canelones), participando 37 productores de la zona.

El día 28 de noviembre, la recepción se realizó en el establecimiento del Sr. Manuel González de Villa Constitución – Salto, participando 24 productores, siendo la primera jornada de estas características en el norte del país.

Los  productores que se anotaron previamente en las Agencias de DIGEGRA correspondientes, participaron  de un sorteo de piques de madera plástica en cada zona.

Estas jornadas tienen como principal objetivo concientizar sobre la importancia de un adecuado manejo y destino final de los envases de plaguicidas. Estas acciones contribuyen a las BPA cuidando el medio ambiente y la salud de los productores y sus familias.

Se pretende de esta manera incentivar a productores y gremiales de las distintas zonas para la búsqueda de soluciones locales al respecto.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 726.58 KB)
6 imágenes, 726.58 KB

Etiquetas