Servicios Ganaderos avanza en la coordinación con veterinarios y consignatarios para prevenir residuos

La primera reunión se desarrolló de forma presencial, con la participación de Daniel Gilardoni, Presidente de la SMVU; Rodolfo Azaretto, Vicepresidente; y la presidenta del Colegio de Veterinarios del Uruguay, Cecilia Bonino. En la segunda instancia, realizada por videoconferencia, participaron Otto Fernández, Presidente de la ACG, y Federico Constantín, Vicepresidente.
Durante las reuniones se abordaron los mecanismos de trabajo conjunto para reforzar las buenas prácticas en el uso de productos veterinarios y la necesidad de consolidar un plan de acción coordinado entre el MGAP, los veterinarios acreditados y las gremiales del sector. Las autoridades subrayaron que la prevención de residuos en carne y otros productos de origen animal es una prioridad sanitaria y un pilar para mantener la confianza de los mercados internacionales.
El Director Marcelo Rodríguez destacó la importancia de “una comunicación clara y continua entre el servicio oficial, los profesionales veterinarios y los actores de la cadena cárnica”, con el objetivo de evitar no conformidades y asegurar la inocuidad de los alimentos de origen animal.
Estas instancias forman parte de una agenda de trabajo que continuará con otros actores del sector, buscando articular mensajes, fortalecer capacidades y acompañar a productores y profesionales en la correcta aplicación de tratamientos sanitarios.
