Pasar al contenido principal
Guías

Guía de estimación de daños y pérdidas por eventos climáticos extremos en el sector agropecuario

23 de Abril, 2019
En 2018, en el marco del proceso de construcción del PNA-Agro, OPYPA elaboró la Guía para la estimación de daños y pérdidas por eventos climáticos extremos en el sector agropecuario en Uruguay
""

Construido a partir de la adaptación al sector y al país de la metodología FAO, el documento detalla el procedimiento para realizar una estimación protocolizada de daños y pérdidas originados por eventos climáticos en los principales rubros de la producción agropecuaria uruguaya.

Esta primera versión de la guía incluye la evaluación de daños y pérdidas en los principales cultivos extensivos (soja, maíz, sorgo, arroz, trigo y cebada). Posteriormente, se buscará integrar la ganadería de carne, la lechería y la fruticultura y luego se incorporarán el sector forestal, la producción de lana, la horticultura, la apicultura, la acuicultura y la pesca.

La elaboración de este documento se realizó en articulación con el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático (SNRCC), que busca desarrollar e implementar una metodología de medición y registro de pérdidas generadas por eventos climáticos extremos a nivel de todos los sectores económicos.

Etiquetas