Ganadería y Clima

Informe de evaluación anual 2020-2021. Entregable 29

Informes

Resultados obtenidos durante el primer año de trabajo de coinnovación en los predios participantes (ejercicio julio 2020- junio 2021).

La implementación del proceso de coinnovación y la evaluación de los impactos de este proceso sobre las dimensiones sociales, económico-productivas y ambientales requieren en primer lugar establecer la línea de base desde la cual parte cada uno de los establecimientos participantes y luego monitorear su evolución a lo largo del proyecto. Establecer la línea de base es parte del proceso de diagnóstico necesario para elaborar un plan de rediseño para cada establecimiento, construido y acordado con cada familia participante. El monitoreo es parte de la evaluación periódica necesaria para ir ajustando los planes, de acuerdo a los resultados que se van obteniendo. La línea de base y el monitoreo son también relevantes para reportar los impactos de las estrategias de GCI implementadas por el proyecto sobre las variables relacionadas con las emisiones de GEI, el secuestro de carbono, los cambios en la vegetación y la calidad del suelo, así como la producción y los resultados económicos, sociales y de género.

Este documento tiene como objetivo describir y discutir los resultados obtenidos durante el primer año de trabajo de coinnovación en los predios participantes (ejercicio julio 2020 – junio 2021), comparados con la línea de base establecida en el diagnóstico. Teniendo en cuenta que las visitas técnicas a los predios se iniciaron en abril 2020 y que la etapa de diagnóstico y elaboración de planes de rediseño llegó hasta febrero 2021, los resultados obtenidos el primer año reflejan impactos iniciales de la implementación parcial de la estrategia de intensificación ecológica del proyecto.

Vídeo

Descargas

Etiquetas