Pasar al contenido principal

Resolución N° 31/011 Procedimiento y registro para el control de fertilizantes y sus materias primas

Gestiones sobre Fertilizantes: Obliga a actualizar en el RUO los datos de Empresas que trabajan con fertilizantes; Aprueba nuevas Fórmulas para gestiones de Registro y de importación.

Contenido:

VISTO: La necesidad de adecuar las rutinas de tramitación vinculadas al procedimiento administrativo para el control de fertilizantes y sus materias primas a las nuevas disposiciones normativas.

RESULTANDO: I) Que por Resolución Ministerial N° 574 de 11 de agosto de 2011, se dispuso que las competencias asignadas legal y reglamentariamente al Departamento de Microbiología de Suelos, Fertilizantes y Enmiendas de la Unidad Ejecutora 003 "Dirección General de Recursos Naturales Renovables, serán ejercidas por la Unidad Ejecutora 004 "Dirección General de Servicios Agrícolas", de conformidad con lo previsto en el artículo 374 de la Ley 18.719 de 27 de diciembre de 2010.

CONSIDERANDO: Que consecuentemente, es necesario adecuar las rutinas de tramitación vinculadas a los procedimientos administrativos de registro, importación, exportación, fabricación, fraccionamiento y comercialización de fertilizantes, sus materias primas y enmiendas al marco normativo indicado.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a lo previsto en la Ley 13.663 de fecha 13 de junio de 1968, artículo 374 de la Ley 18.719 de 27 de diciembre de 2010 y Resolución Ministerial N° 574 de 11 de agosto de 2011.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AGRÍCOLAS
RESUELVE:

  1. Las personas físicas o jurídicas que importen, exporten, procesen, almacenen distribuyan o vendan fertilizantes o sus materias primas que se encuentren registrados en la Dirección General de Recursos Naturales Renovables, deberán actualizar la información proporcionada en dicho registro, mediante la utilización de las fórmulas N° 134/A, 134/E, 134/B.
  2. Tratándose de personas físicas o jurídicas que ya cuenten con registro vigente en el RUO, no será preceptiva la presentación de la información.
  3. El plazo para la actualización referida en el numeral 1 se extenderá desde el día de la fecha hasta el 28 de octubre próximo inclusive.
  4. Apruébanse las fórmulas 266/A "Solicitud de Registro de Fertilizantes y 266/B "GPI —Gestión de importación de fertilizantes" y la Planilla Registro 1029 actualizada, las que se adjuntan y forman parte de esta Resolución.
  5. Comuníquese, publíquese en dos diarios de circulación nacional, incorpórese a la página web institucional y oportunamente archívese.

Ing. Agr. INOCENCIO Y. BERTONI

DIRECTOR GENRAL

PROGRAMA 4

M.G.A.P. - SERVICIOS AGRÍCOLAS

 

 

 

 

Archivo adjunto

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.