Pasar al contenido principal

Condiciones de edad requeridas para conducir en servicios nacionales, internacionales y suburbanos

La Dirección Nacional de Transporte recuerda a trabajadores y empresarios, las condiciones de edad requeridas para trabajar como conductores de servicios nacionales, internacionales (incluyendo aquellos que vienen del exterior) y suburbanos.

DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE

COMUNICADO

 

Montevideo, 15 de agosto de 2022

Esta Dirección Nacional recuerda a los Señores Trabajadores y Empresarios, las siguientes condiciones de edad requeridas para trabajar como conductor en los siguientes casos:

1. SERVICIOS NACIONALES (interdepartamentales y de turismo) E INTERNACIONALES

  • Edad mínima: 25 años
  • Edad máxima: 65 años

Entre 60 y 65 años: necesidad de acreditar aptitud psicofísica en forma anual (El costo del examen psicofísico es de cargo de la empresa por el Dto. 636/008 de 18/12/008 y sucesivos laudos que mantienen el mismo texto).

  • Los servicios internacionales, tanto Regulares como de Turismo, con excepción de los Internacionales Fronterizos, deberán realizarse con dos conductores.

Fuente: Resolución Presidencial de fecha 1/11/989 (que modifica la redacción de la Resolución 3118 de 1953) y Dto. 636/008 de 18/12/008 y siguientes.

2. SERVICIOS SUBURBANOS

  • Edad mínima: 23 años

Fuente: Resolución Presidencial de fecha 1/11/989.

3. SERVICIOS INTERNACIONALES (QUE VIENEN DEL EXTERIOR)

  • Los documentos que habilitan a conducir a un conductor en su país, serán tenidos por válidos en los países signatarios.

Fuente: art. 9.1 del ATIT.

 

Firmado por el Director Nacional de Transporte,

Dr. Pablo Labandera.

Descargas

Etiquetas