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Creación y evolución histórica

Creación

Evolución Histórica

El primer ministro fue Juan Lamolle, quien ejerció hasta el año 1911. En este período se concretaron obras muy importantes para el Uruguay de entonces, como la ampliación del puerto de Montevideo y la construcción del puerto de La Paloma.

El 15 de julio de 1911 se promulgó la ley 3817, mediante la cual se estableció la reorganización del organismo.
En 1967 se creó el Ministerio de Transporte, Comunicaciones y Turismo, a través de la Disposición Transitoria y Especial E) de la Constitución vigente.

El 11 de julio de 1974, por decreto ley 14.218, se suprimió el Ministerio de Transporte, Comunicaciones y Turismo, y el Ministerio de Obras Públicas pasó a denominarse Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

A lo largo de su historia, el MTOP ha jugado un papel estratégico en la construcción de la infraestructura para el desarrollo. La institución ha sido testigo y protagonista de la transformación del país, asumiendo tareas y competencias que han acompañado las necesidades de cada época.

Hoy en día el MTOP cuenta con seis direcciones nacionales que contribuyen al crecimiento a través de la planificación y la gestión de la infraestructura, procurando la integración de los modos de transporte e impulsando al Uruguay como centro de distribución regional.
 

Ley N° 3.817 de fecha 22/07/1911 Ministerio De Obras Públicas. Consejo de Obras Públicas. Creación. Presupuesto

Constitución de la República Art. 0 Disposición Transitoria y Especial E)

Decreto Ley 14.218/974 Art. 3 El Ministerio de Obras Públicas pasa a denominarse Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Decreto Ley 14.218/974 Art. 3 El Ministerio de Obras Públicas pasa a denominarse Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Decreto Ley 14.218/974 Art. 3 El Ministerio de Obras Públicas pasa a denominarse Ministerio de Transporte y Obras Públicas