Pasar al contenido principal

Mandatos de representantes de empresas extranjeras

Se recuerda que los mandatos no terminan porque el poderdante designe un nuevo mandatario, sino por revocación del mandato por parte del poderdante o por renuncia del mandatario.

Se recuerda especialmente a los señores representantes de las empresas extranjeras que los mandatos no terminan porque el poderdante designe un nuevo mandatario, sino por revocación del mandato por parte del poderdante o por renuncia del mandatario, entre otras causales, tal como lo establece el art. 2086 del Código Civil en la redacción dada por la ley 16.603 de 19/10/1994.

Esa revocación y/o renuncia debe ser debidamente inscripta en el registro público de acuerdo a lo establecido en el art. 41 de la ley 18.871 de 28/9/1997, lit. a y b.

Hasta tanto ello no sea presentado ante la Dirección Nacional de Transporte, el mandato se considera vigente, y con ello, la solidaridad en las deudas que contraiga la empresa extranjera, en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 9 numeral 2 del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT) de 26/9/1990.

 

Firmado por:

Dr. Pablo Labandera

Director Nacional de Transporte

Descargas

Etiquetas