Convenios Sociales

Más de 30 niños, pacientes de equinoterapia, beneficiados por reformas en la institución

Un centro de equinoterapia y cuatro clubes deportivos de los departamentos de Treinta y Tres y Lavalleja se vieron beneficiados por el programa convenios sociales, para ampliar y renovar sus instalaciones.
Mesa con autoridades que firmaron el Convenio Social

El viernes 28 de octubre el Ministro de Transporte José Luis Falero, acompañado de autoridades de la cartera, recorrieron ambos departamentos firmando convenios sociales con el Club Nacional de Fútbol de Pirarajá, la Liga de Baby Fútbol y el Centro Democrático de José Pedro Varela, todas instituciones de Lavalleja.

En este departamento se firmó también un convenio social con el Centro de Equinoterapia Nº9 por más de 7 millones de pesos para construir un picadero techado y espacios auxiliares como consultorio, baños, tisanería y depósito, mejorando las instalaciones de este centro que cuenta con un grupo multidisciplinario de profesores que atiende a más de 30 niños con diferentes patologías, provenientes de localidad cercanas.

El Club Nacional de Fútbol de Pirarajá se beneficiará con más de 5 millones de pesos para sustituir la cubierta superior, reformar sus baños y cocina. Este Club prestará sus instalaciones a instituciones de enseñanza pública de la localidad, un mínimo de 15 horas semanales, por un período de 10 años, como contrapartida.

La Liga de Baby Fútbol mejorará y adecuará su gimnasio cerrado, que empezó a construir el MTOP a través de un convenio del año 2009. Allí el Ministerio aportará 2.4 millones de pesos, comprometiéndose con la adecuación de un ala de alojamiento para delegaciones visitantes debajo de las gradas. Esta institución prestará sus instalaciones a los clubes integrantes de la Liga Baby Fútbol, también por 10 años.

En el Centro Democrático se reformarán y ampliarán los servicios higiénicos y cocina, con una contribución de 1.7 millones de pesos, prestando sus instalaciones a instituciones de enseñanza pública de la localidad, por un mínimo de 10 horas semanales durante 5 años.

La recorrida incluyó la inauguración de las obras del Club Hispano Uruguayo, en Santa Clara de Olimar, departamento de Treinta y Tres. Allí se reparó pisos, aberturas, azotea y fachada de su sede social. La inversión fue de 1.8 millones de pesos y permitirá que la Escuela Agraria de Alternancia de Santa Clara pueda también hacer uso de las instalaciones por 10 años.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.28 MB)
17 imágenes, 3.28 MB

Etiquetas