Emergencia sanitaria

500 millones de pesos para el transporte urbano

La medida permitirá que circulen más frecuencias en Montevideo y que 640 trabajadores recuperen sus fuentes de trabajo.
Ómnibus de transporte urbano circulan por Montevideo

Las empresas de transporte urbano de pasajeros recibirán un apoyo de 500 millones de pesos. Así lo anunciaron los ministros de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber y de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, junto con la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse. 

La medida permitirá reactivar el empleo en el sector, al reincorporar a sus puestos de trabajo a 640 trabajadores que hoy se encuentran en el seguro de desempleo. Además, permitirá aumentar las frecuencias que circulan por la capital del país y así mejorar las condiciones de circulación de los usuarios desde el punto de vista sanitario. 

El Ministro Heber destacó el compromiso que ha tenido el sector transporte para que el país no se detenga en el marco de la emergencia sanitaria, a pesar de las limitaciones de aforo dispuestas. “Tendremos que buscar medidas para que esto no impacte en la economía de las empresas. Las queremos sanas y fuertes para que puedan dar estabilidad al sistema nacional de transporte”, expresó.

La medida tuvo su origen en la reunión que el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou mantuvo con la intendenta de Montevideo semanas atrás. El desembolso, que se realizará en los meses de mayo y junio, se financiará conjuntamente entre el gobierno nacional y el gobierno departamental. Luego, se evaluará el impacto de las medidas en el sector.

En otro orden, Heber destacó el trabajo que todos los actores del sector han realizado “para que el transporte colectivo no sea un vector de contagio”, cumpliendo con las disposiciones en materia de aforo, medidas de prevención y desinfección de las unidades. 
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.6 MB)
3 imágenes, 1.6 MB

Etiquetas