Inauguración

Aeropuerto Internacional de Salto: un paso más en el desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales

El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, acompañó al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a autoridades nacionales y departamentales, en la inauguración del Aeropuerto Internacional de Salto “Nueva Hespérides”. Es la tercer terminal renovada por Aeropuertos Uruguay de seis que tiene previstas.
inauguración del Aeropuerto Internacional de Salto “Nueva Hespérides”

Las obras de modernización del aeropuerto implicaron una inversión de 13 millones de dólares y activaron 150 puestos de trabajo. Se trata de una de las seis terminales aéreas a cargo de Corporación América Airports y Aeropuertos Uruguay luego de que se intervinieran el Aeropuerto Internacional de Carmelo en el año 2022, el de Rivera -como primer aeropuerto binacional de América Latina y segundo en el mundo-. La compañía prevé realizar los mismos trabajos en los aeropuertos de Melo, Paysandú y Durazno.

Nueva Hespérides ahora cuenta con infraestructura, instalaciones y maquinaria moderna, alcanzando estándares internacionales. Se incluyó tecnología LED de última generación para el balizamiento integral, iluminación LED en la plataforma, un nuevo sistema de Luces de Aproximación para la pista y un sistema Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión.

Adicionalmente, se aumentaron los servicios como son las oficinas de entes del Estado, se construyó un destacamento para la Dirección Nacional de Bomberos y la Policía Aérea Nacional, se renovó la Torre de Control, se instaló fibra óptica y un nuevo sistema de seguridad. La pista, que tiene una longitud de 1.588 mts y la plataforma de 15.000 m2, fueron repavimentadas y se realizaron algunas otras obras destinadas a transformar al aeropuerto de Salto en una infraestructura sustentable y funcional.

El Subsecretario Olaizola subrayó que la renovación de seis aeropuertos no solo implica una mejora en la conectividad aérea, sino que también fomenta el desarrollo económico, generando empleo y atrayendo oportunidades de inversión. El Ministro de Defensa Nacional, Javier García, se sumó a esta perspectiva al destacar la inversión como un impulso para el crecimiento y el empleo en el país. El Presidente Lacalle Pou cerró el evento expresando su satisfacción con los trabajos realizados, considerándolos como una puerta de entrada al departamento y al país.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.55 MB)
11 imágenes, 1.55 MB

Etiquetas