Transporte aéreo

Aeropuerto de Paysandú será remodelado potenciando la conectividad aérea en Uruguay

El Subsecretario de Transporte y Presidente de la Junta Aeronáutica, Juan José Olaizola, participó del acto del Ministerio de Defensa Nacional, de toma de posesión del Aeropuerto Internacional "Tydeo Larre Borges", en Paysandú, a la empresa Aeropuertos Uruguay.
Toma de posesión del Aeropuerto de Paysandú a la concesionaria Aeropuertos Uruguay

El Ministerio de Transporte a través de la Dirección General de Transporte Aéreo se encarga de todo lo relacionado a la conectividad aérea, participando de las actividades referidas al Transporte Aéreo comercial, regional e internacional. 

En esta oportunidad, el Ministro de Defensa, Javier García, celebró el acto de traspaso de gestión, junto al Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera y autoridades de la empresa concesionaria Aeropuertos Uruguay, que forma parte de la Corporación America Airports, grupo que opera los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este. 

"Creemos que este Sistema de Aeropueros Internacionales va a dotar al país de un conjunto de aeropuertos en distintos puntos del pais que van a tener los servicios adecuados y los requerimientos necesarios para que puedan operar las aeronaves que circulan en la región, tanto comerciales como privadas, y Uruguay va a estar posicionado a nivel de servicios como otros países de la región" expresó Juan José Olaizola.

Aeropuertos Uruguay realizará trabajos de reparación y modernización que incluirán una terminal de pasajeros, siendo el quinto aeropuerto que se integrará al Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales junto al de Carmelo, Rivera, Salto, Melo y Durazno.

A través de este contrato de concesión, se renovará la infraestructura aeroportuaria, reparando la pista, calle de rodaje y construyendo una nueva plataforma donde actualmente se acogen servicios de taxi aéreo, fumigadores y mantenimiento liviano. También se instalará una estación meteorológica automática y se intervendrá el balizamiento, que se encuentra fuera de servicio, funcionando solo en modalidad diurna e impidiendo que operen aviones de media y larga distancia.

La empresa modernizará además los equipos de comunicación e iluminación y gestionará la instalación de cercos perimetrales. El combustible y el servicio de extinción de incendios también forma parte de la intervención de Aeropuertos Uruguay, cumpliendo así con las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional y recibir autorización para operar con aeronaves de mediano porte.

Se estima que la inversión de estas obras que comenzarán en el segundo semestre del 2024, asciendan a los 10 millones de dólares, llevando a este aeropuerto ubicado a pocos minutos al Sur de la capital departamental y de la frontera con Argentina, a alcanzar los estándares internacionales establecidos por la normativa de la Organización de la Aviación Civil.

Todos los meses la Junta Aeronáutica, conformada por técnicos de esta cartera, se reúne para proponer políticas y proyectos de desarrollo relacionados con el transporte aéreo nacional e internacional, evaluar las competencias asociadas a la política aerocomercial dirigidas a alcanzar la re categorización del país, el perfeccionamiento del régimen de concesiones y autorizaciones, los derechos de los usuarios, el sistema tarifario y el relacionamiento con otros países y organismos internacionales.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 935.79 KB)
8 imágenes, 935.79 KB

Etiquetas