Obras y proyectos

Arquitectura continuará realizando obras en Inisa

Se firmó un acuerdo de cooperación con la institución, que permitirá continuar realizando obras en las distintas dependencias del centro.
Obrero de Arquitectura

La Dirección Nacional de Arquitectura (DNA) ejecutará obras en las instalaciones del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), generando las condiciones para que la institución pueda cumplir el objetivo de promover la inclusión social de los jóvenes que atiende.

El ministerio firmó un convenio marco de cooperación con la institución, que le permitirá seguir realizando obras en las distintas dependencias. La cartera elaborará los proyectos ejecutivos, dará apoyo técnico, brindará servicios de mantenimiento y conservación, y construirá obras nuevas. El Inisa transferirá hasta 500 millones de pesos al MTOP para atender los gastos que demanden las obras.

Los trabajos se realizarán a través de dos modalidades: por administración directa por parte de la DNA o a través de privados. En cada caso, ambas instituciones firmarán acuerdos complementarios en el que se especificarán las obras, su modalidad de ejecución, cómo se van a instrumentar y los montos a asignar a cada una de ellas.

Ambas instituciones vienen trabajando juntas desde hace varios años. Desde 2017 se han realizado obras en el centro Belloni para readecuar las instalaciones a las necesidades actuales. Se adecuó una sala de bombeo para incendios, se construyó un salón de actos, un comedor para los funcionarios, oficinas, un taller de herrería y un área administrativa para suministros. El convenio permitirá continuar con esta línea de trabajo.

Etiquetas