Convenios sociales

Asociación Down de Maldonado ampliará lavadero por convenio social

Las obras permitirán que más usuarios puedan acceder a una oportunidad laboral.
Ministro Falero e Intendente Antía junto a integrantes de la Asociación Down de Maldonado

La Asociación Down de Maldonado construirá un lavadero industrial a través del programa de Convenios Sociales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La cartera aportará 5.7 millones de pesos y asesoramiento técnico durante las obras.

El Ministro José Luis Falero destacó el rol social de la institución, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down y generar oportunidades laborales.

La institución atiende unas 30 personas y en el lavadero trabajan tres. Las obras permitirán ampliar la capacidad de la instalación. Se construirá otro lavadero de mayores dimensiones en un lugar diferente. De esta forma, más usuarios podrán acceder a una oportunidad laboral.

A través del programa de Convenios Sociales, el Ministerio apoya a instituciones de todo el país para que reparen y amplíen sus instalaciones. Falero informó que en Maldonado hay otras siete instituciones que han solicitado acceder a un convenio.

Este programa tiene un presupuesto de 150 millones de pesos anuales. Se procura distribuir los recursos de forma equitativa en todo el territorio, priorizando a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad, aquellas que brindan atención a adultos mayores y aquellas que trabajan con niños.

“Distribuimos los recursos de forma equitativa en todo el país de acuerdo al volumen de población, a la cantidad de solicitudes y la fecha de presentación de las solicitudes”, explicó el Ministro, que estuvo acompañado por el Intendente Enrique Antía, el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari y el Alcalde Andrés Rapetti.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.49 MB)
4 imágenes, 1.49 MB

Etiquetas