Inauguraciones y convenios

Asociación Down de Salto amplió su sede social

La Asociación Down de Salto refaccionó y amplió su sede social a través del programa de Convenios Sociales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Beneficiarios del centro cortan la cinta simbólica de inauguración de las obras

Ahora, la institución cuenta con instalaciones más adecuadas para llevar adelante la tarea de promover la integración social y educativa de las personas con síndrome de Down que viven en Salto.

“Vamos por más, eso es lo que debemos pensar todos los uruguayos, siempre podemos ir por más cuando tenemos objetivos claros, que es ayudar a los que necesitan una manito en la sociedad en general. Todos juntos, tratar que permanezcan en el tiempo”, señaló el Ministro José Luis Falero durante la inauguración de las obras.

El Ministerio aportó 6 millones de pesos en la segunda etapa de refacción y ampliación de la sede social, que incluyó arreglos en cocina, balcón, patio y barbacoa. Además, las autoridades firmaron un convenio social con la comisión vecinal del barrio Williams, que tiene a su cargo el funcionamiento de un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIF). El Ministerio aportará 2.6 millones de pesos para ampliar la sede del centro, que atiende a niños y niñas de bajos recursos.

Además, el jerarca destacó la importancia de las políticas de Estado y en particular la del programa Convenios Sociales, que contribuye con apoyo económico y asesoramiento técnico para que las instituciones sociales de todo el país reparen y amplíen sus instalaciones.

Del evento también participaron el Secretario General de la Intendencia, Gustavo Chiriff, el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, así como también representantes nacionales y departamentales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 8.03 MB)
22 imágenes, 8.03 MB

Etiquetas