Convenios sociales

Asociación Down de San José inauguró obras en su sede

La Asociación Down de San José reparó y amplió las instalaciones de su segunda sede en la capital del departamento.
Ministro e integrantes de la asociación cortan cinta de inauguración

Las obras se realizaron a través del programa de Convenios Sociales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La asociación trabaja para la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down. Allí se brinda atención multidisciplinaria y se realizan diversas actividades. A través del convenio, la institución cuenta con un lavadero, un parrillero y nuevos baños. El Ministerio aportó 2.6 millones de pesos para concretar las obras.

El Ministro José Luis Falero, destacó el rol de los convenios sociales para que las instituciones que se encuentran en el territorio cuenten con instalaciones adecuadas. “Estos convenios son una política de Estado que tiene más de 30 años en Uruguay. Más allá del gobierno de turno, siempre ha estado ahí para echar una mano a aquellas instituciones con mayores dificultades”, señaló.

El Ministro también destacó el trabajo que realizan quienes día a día gestionan la asociación. “Esta realidad llena de satisfacción y permite pensar que en Uruguay las cosas son posibles, cuando hay gente solidaria que tiende su mano de forma honoraria para la gente que lo necesita. Eso es el Uruguay que anhelamos. Siempre hay que soñar y pensar que podemos ir por más”, concluyó.

A través de los convenios sociales, el Ministerio contribuye a que las organizaciones sociales de todo el país reparen y amplíen sus instalaciones. Para ello aporta una ayuda económica y asesoramiento técnico durante la ejecución de las obras.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.38 MB)
7 imágenes, 3.38 MB

Etiquetas