Nueva Directiva

Asumió nuevo Presidente de AFE: José Pedro Pollak

El jueves 9 de diciembre, en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Dr. José Pedro Pollak tomó posesión del cargo de Presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).
Jose P. Pollak, Jose L. Falero y Graciela Soler

“Está asumiendo un hombre de conocimiento que ha prestado su disposición a ejercer el cargo, a partir del día de hoy, en AFE”, así comenzó su discurso el Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, en el acto de asunción del nuevo Presidente de AFE.

Durante su oratoria, el jerarca de Transporte destacó la importancia del desarrollo de la red ferroviaria en Uruguay, que se habilitó y agilizó a través del Ferrocarril Central, readecuándose a las nuevas tecnologías.  

“Hoy se abre una puerta que se empezó a abrir y se debe seguir fortaleciendo en los procesos futuros para que esto sea, sin duda, un medio de transporte moderno, complementario a lo que es hoy el transporte carretero y fluvial.”

Además, el Ministro hizo hincapié en el trabajo interinstitucional que se debe llevar adelante para continuar fomentando el desarrollo ferroviario. “Es un desarrollo por demás interesante y un objetivo que debemos trabajar juntos.” El directorio de AFE, la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario, Servicios Logísticos Ferroviarios (SELF) y la Corporación Ferroviaria del Uruguay (CFU) “debemos sentarnos a pensar juntos  la forma de gestionar y de administrar todo este proceso”, subrayó.

La ceremonia contó también con la presencia de la Directora General de Secretaría del MTOP Dra. Graciela Soler, el Ministro de Desarrollo Social Dr. Martín Lema, integrantes del Directorio de AFE, el expresidente de AFE Arq. Miguel Vaczy, legisladores y otras autoridades ministeriales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 7.14 MB)
5 imágenes, 7.14 MB

Etiquetas