Coronavirus

Aumentarán los controles sanitarios en el transporte interdepartamental

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas continúa trabajando con las empresas de transporte para frenar la propagación del coronavirus.
Ómnibus en la terminal de Río Branco

El director nacional de Transporte, Pablo Labandera, aseguró que “se van a agudizar  los controles” sanitarios en el transporte interdepartamental de pasajeros, luego de que el ministro de Turismo Germán Cardoso anunciara una serie de medidas para incentivar el turismo interno.

En el marco de la pandemia, entre las medidas implementadas por la emergencia sanitaria, rige un protocolo vinculado a la desinfección de las unidades de transporte público y a la obligatoriedad del uso de tapabocas. La medida abarca tanto al personal de los servicios de transporte como a los usuarios del sistema. “Hemos hablado con las empresas que están colaborando en la mayoría de sus posibilidades”, destacó Labandera.

Ante el rebrote de casos de COVID-19 resulta indispensable "incrementar las medidas" para prevenir posibles contagios, indicó el director. Hay controles especiales en viajes de largas distancias.

El jerarca expresó que “con el salto que tuvo el tema de la pandemia y los infectados en el norte hemos ordenado a los equipos inspectivos que en las terminales Tres Cruces, Río Branco y Rivera insistan en los controles; y se han establecido controles aleatorios en la ruta buscando que la gente cumpla”. 

En cuanto a la situación que atraviesa el departamento de Rivera, el director informó que se están realizando controles en las  salidas de la terminal Tres Cruces hacia Rivera y viceversa. “Con Rivera siempre hemos sido muy quirúrgicos”, sentenció.

Etiquetas