Hidrografía

Avanza retiro de barcos abandonados en arroyo Las Vacas

Las tareas de desguace y retiro de seis barcos abandonados en Carmelo vienen en un buen grado de avance.
Ministro Olaizola camina por embarcación en proceso de desguace

Esta semana comenzó el desguace del cuarto barco. El Ministro (i) de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, visitó el lugar donde se ejecutan los trabajos.

El retiro de las embarcaciones dará mayor seguridad a quienes viven en la localidad. Los trabajos permitirán evitar accidentes como el ocurrido a fines de 2018, cuando tres embarcaciones se desamarraron e impactaron contra el histórico puente giratorio, causando serios perjuicios. 

El jerarca explicó que estas tareas han sido prioritarias para la actual administración. “Estamos trabajando en este tema apenas llegamos al ministerio. Se llamó a licitación para poder desguazar estas embarcaciones (…) Se busca dar una solución definitiva a estos barcos que nunca debieron estar en este arroyo”, señaló.

El desguace de cada barco dura en promedio cerca de dos meses. La tarea se puede extender un poco más, dependiendo del estado de las embarcaciones y la dificultad de desarmarlas. Olaizola explicó que también se trabaja para retirar otros barcos que aún no están en dominio del Estado. El objetivo es lograr despejar el arroyo, reestablecer el hábitat natural y cambiar el paisaje en la localidad. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.4 MB)
4 imágenes, 6.4 MB

Etiquetas