Ferrocarril Central

“El bypass de Sarandí Grande se va a hacer”

Vecinos de la localidad del departamento de Florida participaron de una audiencia pública para intercambiar sobre las obras que se están llevando adelante.
Movimiento de tierras durante la construcción del Ferrocarril Central

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas transmitió certezas sobre la construcción del bypass de Sarandí Grande.

La construcción de este bypass es muy importante para los vecinos. Durante la etapa del diseño del proyecto, se movilizaron para evitar que los ferrocarriles circulen dentro de la localidad. Días atrás corrieron algunos rumores que cuestionaron la concreción de las obras del bypass, por lo que surgió preocupación entre los habitantes.

“El bypass se va a hacer”, afirmó el coordinador del proyecto del Ferrocarril Central por el MTOP, Andrés Capretti. El jerarca explicó que en estos días se ha visto algún movimiento sobre la vía actual porque se trabajará en el montaje de la nueva vía. Una vez concluida la tarea, el tramo que pasa por dentro de la ciudad quedará inactivo.

La audiencia se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, dadas las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria que afecta al país. Participaron alrededor de 50 vecinos, quienes intercambiaron opiniones y realizaron consultas a autoridades del proyecto, de la empresa constructora, ediles departamentales y el alcalde Cayetano Stopingi.

La charla es la primera del ciclo “Tu vía, tu país”, una serie de instancias de intercambio con vecinos de las localidades donde se extenderá el trazado de la vía. El objetivo de estos espacios es brindar mayor transparencia, así como conocer y atender las preocupaciones de la ciudadanía en torno al proyecto. Durante 2020 se realizaron unas 15 audiencias en localidades de Canelones, Florida y Durazno.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 792.07 KB)
2 imágenes, 792.07 KB

Etiquetas