Muestras y exposiciones

Celebramos a dos mujeres referentes de las artes plásticas de nuestro país

Con el inicio de las actividades del año 2024 y en honor al mes de la mujer, se inauguraron dos destacadas muestras de artistas plásticas: “Dibujar siempre (La meta es el origen)” de la renombrada Linda Kohen, en la Sala Sáez I, y “Pintar también lo invisible” de Eva Olivetti, en Sala Sáez II.
Muestras de arte de Linda Kohen y Eva Olivetti

El pasado jueves 21 de marzo, la inauguración contó con la presencia del Curador Gabriel A. Sosa y el Asistente de Curaduría Alejandro Langlois, en representación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Fundación y Museo Gurvich. Estas exposiciones son el resultado del trabajo en colaboración entre las mencionadas instituciones.

Linda Kohen, una figura emblemática, a sus 99 años de edad y galardonada con los Premios Figari y ciudadana ilustre de Montevideo, presentó una muestra de dibujos que datan de hace más de 80 años, con un enfoque de retrospectiva. Por su parte, Eva Olivetti nos invita a descubrir paisajes en sus talentosas obras.

Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el 16 de mayo de 2024, de lunes a viernes de 9.15 a 16 hs en las Salas “Carlos Federico Sáez I y II”, ubicadas en Rincón 575, Planta Baja. La entrada es libre y gratuita.
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.41 MB)
8 imágenes, 2.41 MB

Etiquetas