Corte de cinta

Centro de Equinoterapia Sarandí Grande y Club A. Juanicó inauguran obras por Convenios Sociales

Tras un aporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de 6.2 millones de pesos a través del programa Convenios Sociales, instituciones de los departamentos de Florida y Canelones inauguraron sus nuevas instalaciones.
Inauguración de obras en Centro de Equinoterapia Sarandí Grande

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el Subsecretario, Juan José Olaizola, y otras autoridades del Gobierno, participaron de la inauguración de obras sociales.

A partir de hoy, el Centro de Equinoterapia Sarandí Grande dispone de un moderno salón de usos múltiples, una caminería de acceso renovada, cocina y baño completamente equipados, siendo esencial para que el Centro pueda ofrecer servicios educativos, sociales y terapéuticos en el marco de la rehabilitación de personas con capacidades diferentes. Vilma Egüez, presidenta de la institución, manifestó con orgullo: "Esto comenzó por el año 2015 y motivados por la creación de este sueño, se pensó en un terreno, que llegó en 2020, y posteriormente firmamos el convenio con el MTOP, y así se fue concretando nuestro sueño”.

Las obras, que beneficiarán a niños y jóvenes que son atendidos en este centro, representaron una inversión total de 5.4 millones de pesos, de los cuales 4.2 millones fueron aportados por el MTOP mediante un convenio social firmado en noviembre de 2020. "Esta terapia asistida con caballos es uno de los métodos terapéuticos con animales más efectivos y beneficiosos para mejorar el estado de salud de las personas con discapacidad", aseguró el Director de Descentralización de la Intendencia de Florida, Francisco Acerenza.

En su alocución, el Ministro Falero expresó "Este camino que empezamos hace mucho tiempo atrás y parecía una utopía, hoy es una realidad; y es una realidad porque desde el primer día de este gobierno hemos tenido el mandato claro de nuestro jefe, nuestro máximo Presidente, que nos ha dicho: hay que ayudar a aquellos que más necesitan; y esa ha sido nuestra tarea desde el primer día".

En Club Atlético Juanicó, se inauguró un complejo deportivo que incluye canchas de césped para fútbol 7, baby fútbol y fútbol 11, así como un edificio sede con salón social, servicios higiénicos, vestuarios, cantina y depósitos. Estas obras sociales se hicieron realidad tras un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, empresas, socios y vecinos. A través de un convenio firmado en mayo de este año, el Ministerio de Transporte se comprometió a colaborar con 2 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del complejo deportivo para el "Proyecto Centenario", destinado a promover el desarrollo físico de aproximadamente 860 beneficiarios que utilizan estas instalaciones.

El Presidente del club, Enrique Valla, dio apertura a la ceremonia: “Nuestro querido Club Atlético Juanicó cumple 100 años. Es un orgullo integrar esta directiva, la que se propuso crear la obra del proyecto centenario en el año 2020. Y hoy finalmente, gracias al esfuerzo, dedicación y gran colaboración … esta obra, este sueño hecho realidad, es para disfrutarlo desde los abejitas hasta los supermaster”.

Por su parte, el titular de Transporte destacó el trabajo de estas instituciones que contienen a la comunidad. “Cuando hay una institución pujante, los gobernantes tenemos que ayudarlas, apuntalarlas y acompañarlas en esos procesos de desarrollo”, concluyó Falero.

En las actividades de hoy, también participó el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari; el Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani; el Sub Secretario Nacional de Deporte, Pablo Ferrari; los Alcaldes de Sarandí Grande y de Canelones, Cayetano Stopingi y Darío Pimienta; representantes de las instituciones y otras autoridades locales, departamentales y nacionales.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.04 MB)
31 imágenes, 6.04 MB

Etiquetas