San José de Mayo

Club Atlético Central mejoró sus instalaciones tras aporte de $U3 millones del MTOP

Este jueves 8 de febrero, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero junto a la Intendenta de San José, Ana María Bentaberri, inauguraron obras de infraestructura en el Club Atlético Central, en la ciudad de San José de Mayo.
Inauguración de obras sociales en Club Atlético Central de San José

Las obras consistieron en la colocación de piso flotante deportivo, de alta prestación, así como en la readecuación de los desagües pluviales de la cubierta y nuevo acceso al edificio polideportivo. Al mismo tiempo se inauguró el piso sintético de la cancha de fútbol, que fue un aporte del exfutbolista de la selección uruguaya, Ariel Krasouski, quien inició su actividad deportiva en esta institución, con colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad. 

La recuperación de este Club se llevó adelante a través del programa de Convenios Sociales de la Dirección Nacional de Arquitectura, e implicó una inversión total de 4.6 millones de pesos uruguayos, de los cuales 3 millones fueron aportados por el Ministerio.

Este centro social y deportivo – que nuclea a toda la populosa barriada del norte de la capital departamental, brindando un espacio de contención a niños y jóvenes – prestará sus instalaciones a las instituciones de enseñanza pública de la zona, por un período de 10 años. 

El Ministro José Luis Falero resaltó la transformación del lugar, que le deja un de un espacio público a la comunidad, más allá de su función educativa como escuela. Este enfoque resalta el carácter social de la institución deportiva, que también busca integrarse en la vida del barrio. Asimismo, destacó la alineación de este proyecto con los objetivos del actual gobierno: “asociarse con las instituciones sociales para fomentar el deporte y actividades saludables”.

Los Adscriptos del MTOP, Sergio Valverde y Edgar Collazo, así como el Secretario General de la Intendencia de San José, Sebastián Ferrero, también participaron de la actividad.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.13 MB)
13 imágenes, 5.13 MB

Etiquetas