Infraestructura deportiva

Club Atlético El Inca inauguró cancha multifunción de césped sintético por convenio social con el MTOP

"Hay gente que voluntariamente se puso la camiseta y quiso transformar este terreno semiabandonado en lo que es una cancha de primera, qué van a poder competir a nivel de ONFI", expresó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el jueves 9 de noviembre durante la inauguración de importantes obras sociales en el Club Atlético El Inca, ubicado en Casupá, departamento de Florida.
Inauguración de cancha en I.A. El Inca

Estas obras son fruto de un convenio social firmado en setiembre del año pasado, a través del cual el Ministerio de Transporte y Obras Públicas contribuyó con 4.5 millones de pesos para la construcción de una moderna cancha multifunción de césped sintético, la terminación de servicios higiénicos y la instalación de un cercado perimetral. Obras que implicaron una inversión total de 6 millones de pesos y que beneficiarán no solo a los socios de este club, sino también a instituciones educativas de la zona que hacen uso de sus instalaciones.

En su alocución, el jerarca de Transporte reparó que detrás de un club hay mucha solidaridad, “y cuando uno ve un cambio como el que estamos viendo hoy, la verdad que nos explota el corazón de alegría porque digo: ¡vale la pena poder estar con una responsabilidad de gobierno y poder ofrecer a la comunidad, más allá de dónde viva, una obra de este tipo, porque esto es una obra de calidad!”, enfatizó.

En el simbólico corte de cinta, que dio por inauguradas las nuevas instalaciones del club, junto al Ministro Falero, estuvieron presentes el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el Intendente de Florida, Guillermo López; el Alcalde de Casupá, Luis Oliva; el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, y otras autoridades departamentales y locales.

"Hoy es un día importante para El Inca, para Casupá y para todo Florida", subrayó con orgullo el Intendente Guillermo López. Asimismo, el Alcalde Luis Oliva también se mostró orgulloso de estas obras y aseguró: “Si nos queríamos posicionar como una ciudad deportiva... verdaderamente con estas obras se está logrando”.

Por su parte, Álvaro Delgado, destacó la “sinergia” del gobierno nacional, departamental y local que trabajaron juntos para que esto sea posible; y se mostró satisfecho de formar parte un gobierno “que le da prioridad a los pueblos chicos y a la descentralización”.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.48 MB)
25 imágenes, 4.48 MB

Etiquetas