Convenios Sociales

Por convenio interinstitucional se cerrará y climatizará la piscina de la plaza de deportes de Las Piedras

Junto al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de otros organismos involucrados, firmaron un Convenio Marco para habilitar el uso de la piscina municipal de la localidad de Las Piedras y realizar actividades acuáticas, durante todo el año.
Firma de Convenio Marco en plaza de deportes Las Piedras

La concreción de las obras de cerramiento y climatización de la piscina en la plaza de deportes, un deseo añorado por la población de esta ciudad, implica una inversión cercana a los 800 mil dólares y el compromiso del Presidente de la República, de la Secretaría Nacional del Deporte, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Intendencia de Canelones, el Municipio de las Piedras, el Club de Leones de Las Piedras y la Asociación Civil Pro-Plaza de Deportes 18 de Mayo.

“Es sin duda alguna el esfuerzo de muchos. Pero esta concreción necesita de que otros entendamos que juntos podemos lograr los objetivos de los ciudadanos” expresó José Luis Falero, durante la celebración del Convenio Marco.

Las obras se enmarcan en el programa de Convenios Sociales llevado adelante por la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte, cuya finalidad es brindar apoyo económico a organizaciones sin fines de lucro, para que amplíen y reacondicionen sus instalaciones, generando así un fuerte impacto social.  En este caso, los trabajos favorecerán especialmente a la población más vulnerable, informó Ana Godoy, Inspectora de Secretaria de Deporte, quienes “podrán asistir sin ninguna limitación”. 

Por su parte, el Club de Leones de Las Piedras, en su calidad de institución al servicio de la comunidad, le brindará al proyecto la personería jurídica. 

El Presidente de la República cerró el acto, agradeciendo la intervención interinstitucional que permitirá la ejecución de las obras, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Las Piedras. “Hoy es el mejor homenaje que pudimos hacer a los que pelearon hace muchos años una batalla tan importante para nuestra nación y nuestro pueblo”.

Participaron también de esta actividad, el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, Adscriptos del Ministerio de Transporte, Sergio Valverde y Edgar Collazo, el Coordinador de Transporte Metropolitano, Joselo Hernández, Representantes Nacionales, y demás autoridades locales y departamentales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.13 MB)
8 imágenes, 3.13 MB

Etiquetas