Convenios Sociales fortalece espacios comunitarios en cuatro departamentos

Las organizaciones beneficiadas son la Asociación Rodriguense de Ayuda al Anciano e Impedido, el Instituto Pro Bienestar Social del Anciano de Rosario, el Centro de Atención al Discapacitado de Nueva Palmira, la Sociedad Rural de Arroyo Grande de Ismael Cortinas, el Club Nacional de Fútbol de Villa Soriano y el Club Atlético Peñarol de Dolores.
En total, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aportará 11,8 millones de pesos destinados a ampliaciones, mejoras de infraestructura y obras de accesibilidad.
Tierno explicó que esta administración busca redistribuir equitativamente los recursos provenientes de impuestos para mejorar la infraestructura de estas instituciones, elevando así la calidad de vida de sus usuarios y las condiciones de trabajo del personal.
Asimismo, informó que a nivel nacional, hoy hay aproximadamente 95 convenios en carpeta, estudiados y con recursos prontos para ejecutarse en 2026.
La Asociación Rodriguense de Ayuda al Anciano e Impedido, ubicada en la ciudad de Rodríguez (San José), ampliará su hogar mediante la construcción de cuatro dormitorios con capacidad para 16 plazas y tres baños accesibles.
El Instituto Pro Bienestar Social del Anciano de Rosario, en el departamento de Colonia, construirá un pasillo de conexión entre edificios para mejorar la accesibilidad, además de un acceso techado con rampa para facilitar la circulación de ambulancias.
En Nueva Palmira, el Centro de Atención al Discapacitado edificará vestuarios y baños para su piscina cerrada de rehabilitación, una obra que beneficiará a más de 100 usuarios. Por otra parte, en Ismael Cortinas, la Sociedad Rural de Arroyo Grande realizará reparaciones en el salón principal y construirá una rampa de acceso y baños accesibles para mejorar la inclusión.
En Villa Soriano, el Club Nacional de Fútbol proyecta techar su cancha abierta, una mejora que impactará directamente en más de 100 estudiantes del Bachillerato de Deporte de la Escuela Técnica, quienes utilizan esas instalaciones. Finalmente, el Club Atlético Peñarol de Dolores llevará adelante la recuperación total de su gimnasio cerrado, asegurando la continuidad de las prácticas deportivas bajo techo.
El Programa de Convenios Sociales, impulsado por la Dirección Nacional de Arquitectura del MTOP, es una herramienta de apoyo económico no reintegrable que ofrece a instituciones sociales de todo el país para la reparación y ampliación de sus instalaciones.
En el acto participaron el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el alcalde de Dolores, Joaquín Gómez, representantes del gobierno nacional, de las instituciones beneficiadas y vecinos.
