Convenios sociales

“Los convenios sociales son una herramienta exitosa”

El Ministerio de Transporte aportará 30 millones de pesos para mejorar instalaciones de organizaciones de Montevideo y Canelones.
Ministro Falero da su discurso

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas fortalecerá la política de convenios sociales. Así lo afirmó el Ministro José Luis Falero, tras firmar convenios con organizaciones de Montevideo y Canelones. Esta política permite que las instituciones de todo el país mejoren su infraestructura. El ministerio contribuye con apoyo económico y asesoramiento técnico durante las obras.

En esta administración aumentó el presupuesto para los convenios sociales. El ministerio cuenta con unos 150 millones de pesos por año, que son distribuidos en todo el territorio nacional. “Los convenios sociales son una herramienta exitosa, que trasciende gobiernos y siempre ha tenido continuidad. Eso da cuenta de que es una herramienta válida”, señaló Falero.

El ministro expresó que desde la cartera se definió una metodología clara para la selección de instituciones beneficiadas, lo que arrojará una mayor transparencia en las adjudicaciones. Se hará especial hincapié en el impacto que el convenio tiene en la comunidad. Se priorizarán las organizaciones que se comprometen a brindar sus instalaciones para que las pueda usar el resto del barrio. 

Falero también destacó la coordinación que se genera entre las instituciones sociales, el gobierno nacional, y también con los gobiernos departamentales y municipales. Muchas veces las intendencias y municipios ayudan a las organizaciones beneficiarias para que logren completar su contrapartida. “Lo lindo es que se moviliza el interés común que sobre pasa todos los intereses políticos”, señaló el Ministro.

El miércoles siete organizaciones sociales de Montevideo y Canelones firmaron convenios para reparar sus instalaciones. El aporte del ministerio en esta oportunidad es de 30 millones de pesos. Las instituciones beneficiadas son: Estrella de Oro, Cruz Roja Uruguaya, Cottolengo Don Orione y Fundación La Muralla de Montevideo; La Huella (Las Piedras), Club Carlos Gardel (Solís Chico), Sauce BBC (Sauce).

De la ceremonia participaron el Subsecretario Juan José Olaizola, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, representantes nacionales, así como también alcaldes y concejales de los municipios donde se encuentran las instituciones beneficiadas. 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 6.6 MB)
8 imágenes (.zip ~ 6.6 MB)

Etiquetas