MTOP aportó $U12.8 millones

Cuatro instituciones de Montevideo inauguraron sus instalaciones por Convenios Sociales

El jueves 26 de octubre, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, junto al Subsecretario, Juan José Olaizola, y el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, inauguraron obras en cuatro instituciones sociales de Montevideo, tras un aporte de 12.8 millones de pesos a través del programa Convenios Sociales.
Inauguración en Los Tréboles

En Amaneceres se amplió y acondicionó el gimnasio y se refaccionó la fachada. Esta institución dedicada a la educación y acompañamiento de personas con diferentes discapacidades intelectuales, promueve el desarrollo integral, brindando capacitación y generando espacios de relacionamiento con actividades grupales y familiares.

En el Club Baby Fútbol Estrella de Oro se inauguró la segunda etapa de ampliación y reforma de la sede social que presentaba un estado de deterioro importante. Se trata de un club referente para el barrio y toda la comunidad, que tiene como objetivo brindar apoyo en varias áreas a los niños y a sus familias, las cuales están inmersas en una realidad compleja, siendo vulnerables económicamente y socialmente. Si bien su actividad principal es el baby futbol, hace unos años, han incorporado un merendero que atiende a 80 niños.

En la Fundación Los Rosales se llevó a cabo la construcción de una sala multiuso que se podrá dividir en dos salones más pequeños, afectado al uso tanto del colegio como del liceo. Es una Institución educativa que brinda atención, educación y acompañamiento a cerca de 700 familias de los barrios Manga y Casavalle, para que puedan alcanzar un desarrollo académico que les permita concretar sus proyectos de vida.

Por último, la Asociación Civil Patrick Kelly, más conocida como Centro Educativo Los Tréboles, inauguró nueva plaza multifunción integradora e inclusiva así como mejoras de infraestructura del Centro Juvenil, que incluyó la colocación de piso y techo de un patio. Se trata de una institución que gestiona diversos programas socioeducativos: CAIF, club de niños y centro juvenil en convenio con el INAU con una población de 180 alumnos entre 4 y 18 años ; capacitación laboral gastronómica y TIC; escuelas de fútbol y rugby masculino y femenino y Caif que atenderá a niños de 0 a 2 años.

“Los distintos gobiernos (nacional, departamental y local) tienen responsabilidades mayores, pero créanme que la situación social no nos permite atender esas necesidades si no es con el trabajo coordinado y complementario de instituciones como ustedes”, afirmó Falero.

En la jornada, también estuvieron presentes el Intendente Interino de Montevideo, Federico Graña; el Alcalde del Municipio E, Juan P. López, otras autoridades ministeriales y nacionales, representantes de las instituciones beneficiadas y vecinos.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.18 MB)
39 imágenes, 6.18 MB

Etiquetas