Acuerdo Marco

La Dirección de Arquitectura reparará sede y dependencias del Ministerio de Defensa Nacional

El Ministro de Transporte, José Luis Falero, y el Ministro de Defensa Nacional, Javier García, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional para establecer un ámbito de actuación conjunta en actividades de interés común para ambas instituciones.
Autoridades en la mesa previo a la firma del acuerdo

La suscripción del convenio, que tiene por cometido la realización de obras de reparación y ampliación, servicios de mantenimiento y conservación, y la ejecución de obras nuevas, en edificios sede o de asiento de dependencias del Ministerio de Defensa Nacional, por parte de la Dirección Nacional de Arquitectura; se celebró en la sede central del Ministerio de Transporte.

“Es un convenio marco que lo tenemos firmado con varias instituciones y es una herramienta válida porque hay un equipo técnico preparado para ello. Para elaborar los pliegos, para ver las obras que hay que encarar y hacer los llamados a licitación, con la transparencia que debe tener certeza de que tiene un respaldo técnico atrás”, dijo el jerarca de Transporte.

De esta forma, el Ministerio de Defensa Nacional se comprometió a contribuir con la suma de 4 millones de pesos a los efectos establecidos en el acuerdo, mientras que la Dirección Nacional de Arquitectura brindará el apoyo técnico, realizará programas y proyectos, ejecución, administración, contralor, y dirección de las obras y trabajos, aportando todos los equipos e infraestructura necesarios.

“Debemos destacar la buena articulación que existe entre ambos ministerios y esta formalización, que permite también que la Dirección de Arquitectura a partir de este convenio marco, ofrezca sus servicios profesionales y técnicos para recuperación de infraestructura”, señaló José Luis Falero.

El Ministro Javier García se refirió al trabajo que viene realizando en conjunto ambos organismos, desde hace más de un año, readecuando la caminería de la fortaleza del Parque Santa Teresa: “este convenio amplía y da un marco general para que podamos trabajar (…) combinar las dos instituciones con absoluta transparencia, con efectividad y con profesionalismo”.

Participaron también de esta actividad, el Subsecretario de esta cartera, Juan José Olaizola, su par del Ministerio de Defensa Nacional, Cipriano Goñi, el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda y la Directora General de Secretaría, Graciela Soler.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.09 MB)
10 imágenes, 3.09 MB

Etiquetas