Dos instituciones de Canelones firmaron convenios sociales con MTOP para ampliar sus instalaciones
La Asociación Civil Juventud para Cristo – El Retoño utilizará este apoyo para la construcción de una cabaña accesible, además de realizar mejoras en la caminería y los baños, beneficiando a los niños, adolescentes y jóvenes que participan en los programas sociales de la institución, enfocada en apoyar a personas en situación de vulnerabilidad social.
Por su parte, el Club Atlético Progreso comenzará la primera etapa de la construcción de tribunas y vestuarios, una obra que optimizará el funcionamiento del club y fomentará el interés por el uso de las canchas. Esta institución, con una fuerte presencia en la comunidad, promueve actividades deportivas como baby fútbol, categorías juveniles y mayores, y diversas iniciativas sociales y culturales. Además, las nuevas instalaciones serán utilizadas por la Escuela Nº75 de Estación Atlántida, con un acuerdo para el uso de 10 horas semanales durante cinco años. En esta actividad estuvo presente el Diputado, Alfonso Lereté.
El Ministro Falero resaltó el compromiso y la labor que realizan las organizaciones sociales en la comunidad, subrayando su rol en la promoción de actividades saludables para personas de todas las edades. Enfatizó la importancia de que el Estado acompañe estas iniciativas, valorando especialmente el esfuerzo y dedicación que conlleva el trabajo honorario.
Asimismo, destacó la formalidad de las instituciones al presentar la documentación correspondiente, lo que permite avanzar en el proceso de colaboración. "Han presentado la documentación como corresponde, es una institución formalmente establecida y eso amerita que el Ministerio pueda cumplir con ese sueño y que a partir de hoy podamos firmarlo y empezar a dejar de hablar y empezar a construir, que al fin y al cabo es lo que más nos gusta", concluyó.
El Programa Convenios Sociales recorre todo el país, otorgando fondos para que la instituciones sociales y sin fines de lucro puedan refaccionar sus espacios, con el requerimiento de brindar una contraprestación a la comunidad. Según el jerarca, en todo el período se estarán suscribiendo más de 400 convenios, lo que representa una inversión histórica, de este Programa.