Aeropuertos Internacionales

Eficiencia y sustentabilidad en Aeropuerto Laguna del Sauce

El Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce retoma sus actividades inaugurando la primera pista del país con tecnología avanzada, tras una inversión privada de 14 millones de dólares.
Ministro en conferencia en el Aeropuerto Laguna del Sauce

El ministro de Transporte Luis Alberto Heber, el subsecretario Juan José Olaizola y otros integrantes del gobierno, participaron el viernes 11 de la inauguración oficial de las obras de renovación en la terminal aérea de Punta del Este, cuyas operaciones comerciales estuvieron suspendidas desde el mes de marzo. 

El acto contó, además, con la presencia del ministro de Defensa Nacional Javier García, el ministro de Turismo Germán Cardozo, así como autoridades departamentales, de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), de la Corporación América Uruguay y del propio aeropuerto.

Las reformas implicaron la renovación de la pista principal de 2300 metros de extensión, la pista auxiliar y de rodaje, la instalación de balizamiento LED y luces de aproximación, 13 kilómetros de cerco perimetral, equipamiento moderno de la torre de control y anillo de fibra óptica, entre otras.

En referencia a la  construcción de este aeropuerto mediante el régimen de concesión, el jerarca de Transporte expresó en rueda de prensa “ésto es continuar con una inversión que se hizo en el año 90. Son 14 millones de dólares que se han puesto en pista y en balizamiento, que va a ayudar cuando se abra el país”, propiciando la conectividad de Uruguay con la región y el mundo.

Durante la ceremonia, destacó el trabajo constante de la empresa concesionaria Corporación América Airports – el administrador privado de aeropuertos más grandes del mundo – en esta situación de pandemia, así como los óptimos resultados que ha dado esta herramienta. “Hoy, con satisfacción, no solamente vemos que florece la concesión sino que además este instrumento genera más inversión”, afirmó.

También informó que en la Cámara de Diputados se está discutiendo un proyecto de ley, de la administración anterior, que trata sobre la posibilidad de concesionar otros aeropuertos, y manifestó su conformidad. “Nos inclinamos a la concesión”, concluyó el ministro Heber.

Etiquetas