Conectividad

Extensión del Área Metropolitana

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) extendió el Área Metropolitana –que hasta hoy llegaba hasta Araminda– hasta el balneario Jaureguiberry, en el límite entre Canelones y Maldonado.
Ómnibus suburbanos en la terminal Baltasar Brum

Con la extensión, quienes viven en Santa Lucía del Este, Biarritz, Cuchilla Alta, Sierras del Mar, Santa Ana, Balneario Argentino y Jaureguiberry podrán acceder a servicios de transporte suburbanos.

Ello implica que los usuarios cuentan con un servicio más barato, más frecuencias y acceso directo a la terminal Baltasar Brum. La línea 712 de Copsa será la que hará el recorrido suburbano hasta Jaureguiberry.

El coordinador del Área Metropolitana del MTOP, Joselo Hernández, informó que además, se mantendrá la línea 713 como servicio de corta distancia, con salidas desde la terminal Tres Cruces.

Tras la medida, prácticamente todas las localidades del departamento de Canelones quedaron comprendidas en el Área Metropolitana. Las únicas excepciones son Migues y Montes. Hernández informó que se está trabajando junto a las empresas de transporte para lograr incluirlas.

Etiquetas