Canelones

Falero: "Este año vamos por los 90 Convenios Sociales"

Hoy, autoridades del MTOP firmaron Convenios Sociales con dos instituciones, Centro de Protección de Choferes de Pando y Darling Atlético Club en Canelones, aportando 3.8 millones de pesos para mejorar su infraestructura.
Darling Atlético Club

El jerarca de Transporte, José Luis Falero, acompañado por el Subsecretario, Juan José Olaizola y el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, recordó que el año pasado se firmaron 77 convenios sociales, "este año vamos por los 90", anunció. "La idea es mantener este ritmo con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de convenios sociales. Vamos a andar cercano a los 300 convenios en el período."

En el Centro Protección de Choferes de Pando, el Ministerio de Transporte invertirá 1.8 millones de pesos para cambiar el techo y mejorar la climatización de la piscina, beneficiando a más de seis mil socios. Como contrapartida este centro brindará, durante 5 años, el uso de sus espacios a las escuelas 111, 112, 198, y 274.

En Darling Fútbol Club se realizarán trabajos correspondientes a la primera etapa de construcción de un nuevo polideportivo, una cancha techada abierta y una sede social. En estas obras el Ministerio aportará 2 millones de pesos. El Club prestará sus instalaciones a la escuela de tiempo completo Nº297, al CAIF Newen y al liceo Nº2, por un período de 5 años.

"A más tardar en 15 días vamos a presentar a la ciudadanía - en una audiencia pública - el pasaje por Canelones de la doble vía de ruta 5, para ver si se nos quedó algún detalle técnico sin contemplar ", anunció el Ministro al finalizar la jornada, ante la presencia del Secretario de la Intendencia, Francisco Legnani, y el Alcalde de Canelones, Darío Pimienta. Asimismo subrayó que va a ser de los intercambiadores más grandes de Uruguay porque "va a tener conexiones al centro de la ciudad, conexiones seguras al tránsito pesado, a la zona industrial; va a dar seguridad y jerarquizar la capital del departamento".

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.55 MB)
8 imágenes, 1.55 MB

Etiquetas