Desarrollo

Feria y Día de la Industria de la Construcción: “Uruguay sigue en pie y en movimiento”

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la 12va edición de la Feria de la Construcción en la sede de la Rural del Prado. Este evento, declarado de interés nacional, contó con la participación del Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero y del Subsecretario, Juan José Olaizola.
Inauguración de la Feria de la Construcción 2023

La Feria de la Construcción de Uruguay, con un legado de 22 años ininterrumpidos, se celebrará del 18 al 22 de octubre, brindando un espacio de encuentro invaluable para la industria. En esta edición, se presentarán las últimas innovaciones de empresas nacionales e internacionales en una amplia gama de temas, que incluyen maquinaria de construcción, materiales de vanguardia y tecnologías.

"Están permanentemente generando oportunidades para nuestra gente y no es producto de la casualidad lo que está sucediendo en momentos difíciles a nivel regional y mundial, lo ubican a nuestro país como un país de oportunidades" expresó Falero. 

Participan 280 empresas expositoras en esta edición, que cuenta con 49.800 m2 de exposición y 3 Pabellones Internacionales, procedentes de China, India y Argentina. "No es casualidad de que hay empresarios de distintos países, sino que las condiciones del país así nos marcan y nos diferencian con otros de la región: confianza jurídica, confianza con un gobierno consolidado y con los resultados, índices muy bajos de riesgo país". 

Celebración del Día de la Industria de la Construcción.

El pasado lunes 16 de octubre, se celebró el Día de la Industria de la Construcción en un evento que contó con la presencia del Presidente Lacalle Pou, Luis Lacalle Pou, el Ministro, José Luis Falero y el Subsecretario, Juan José Olaizola.

En su alocución, el titular de Transporte destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno, empresarios y trabajadores para consolidar a Uruguay como un ejemplo regional en materia de construcción y agradeció a la industria por su apoyo durante la pandemia y la crisis hídrica.

Falero recordó la ejecución de un ambicioso plan de obras diseñado para mejorar la red vial nacional, reducir los costos de transporte y posicionar a Uruguay como punto clave en la región. El Ministro hizo hincapié en la calidad y durabilidad de las obras, subrayando su papel crucial en el desarrollo de la infraestructura para el comercio internacional.

En la actualidad Uruguay se consolida como la puerta de entrada y salida de la región al mundo y, para  eso debemos disponer de la infraestructura adecuada, incluyendo un puerto moderno, expresó el jerarca. Además, enfatizó en la necesidad de mejorar los caminos departamentales para conectar la producción y atender las demandas turísticas.

La Feria de la Construcción 2023 y la celebración del Día de la Industria de la Construcción no solo enfatizan la relevancia de este sector en la economía uruguaya, sino también el compromiso del país en seguir creciendo y prosperando en la industria de la construcción a nivel nacional e internacional.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.53 MB)
8 imágenes, 1.53 MB

Etiquetas