Artes Plásticas

La Figari se muestra en el MTOP

El pasado viernes 4 de agosto de 2023, a las 19 horas se inauguró la exposición: "La Figari se muestra", con obras de alumnos de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, en la Sala Carlos Federico Sáez II del MTOP.
Muestra de la de alumnos de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari

La Escuela tiene por objetivo potenciar la educación como desarrollo integral del ser humano, incluyendo sus capacidades afectivas, creativas, intelectuales, físicas, éticas y estéticas. En este sentido propone una amplia variedad de disciplinas que permiten el crecimiento individual y colectivo, muchas de ellas presentadas en la muestra que permanecerá abierta hasta el 15 de setiembre en la Sala Carlos Federico Sáez II, ubicada en la Planta Baja del edificio del MTOP, Rincón 575.

En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela presentan técnicas de cerámica, dibujo y pintura, escultura, joyería, violería (luthería), engarzado, lapidación, tallado en madera, cuero, así como telar bajo y alto lizo. De esta forma, cada uno de los artistas vive la experiencia de participar en el proceso de montaje y todo lo que implica exponer una obra en una galería de arte. “Hicimos que tanto los alumnos como los maestros tuvieran la experiencia de cualquier artista, involucrándose en todo el proceso y el recorrido de hacer una muestra”, dijo el Curador de la sala, Gabriel A. Sosa. “Quisimos que cada uno tuviera un espacio individual de colocar, cuidar, trasladar, preparar y retirar las obras”, continuó.

Los programas y planes que presenta este centro educativo, buscan adecuarse a las características particulares del medio en que están insertos: tradiciones, creencias, manifestaciones del arte y las artesanías que hacen a la cultura de un país. “La Figari convoca un amplio espectro de personas. Es única en este sentido. Tiene todo tipo de actividades que atraen tanto a adolescentes, estudiantes, personas sin trabajo, universitarias y jubiladas. Y la visión de la Sala Carlos F. Sáez es justamente potenciar a los artistas emergentes, dándoles un espacio”, expresó Sosa.

Muchas personas se acercaron a la celebración que dio por inaugurada la exposición, que fue musicalizada por las guitarras de segundo año de bachillerato de música. Participó de este evento la Directora General de Secretaría, Graciela Soler, el Director General de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, Juan Pereyra, la Subdirectora de la Escuela, Gabriela Castro, docentes y alumnos.

El montaje estuvo a cargo del Curador Gabriel A. Sosa y el Asistente de Curaduría Alejandro Langlois.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 790.79 KB)
3 imágenes, 790.79 KB

Etiquetas