Rendición de cuentas 2022

Fuerte ejecución de obras en todo el territorio nacional

“En términos generales hubo una fuerte ejecución del Ministerio en todo el país”, indicó el Ministro José Luis Falero, tras comparecer en la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados, donde rindió cuentas sobre la gestión de su cartera durante el ejercicio 2022.
Autoridades del MTOP compareciendo en el Parlamento

En el año 2022 el Ministerio de Transporte y Obras Públicas invirtió 821 millones de dólares en obras viales, 242 millones de pesos en obras por convenios sociales, y registró una cifra récord de movilización de contenedores en el Puerto de Montevideo.

En rueda de prensa, el Ministro se mostró conforme con todo su equipo y expresó que se cumplió con el 91 por ciento de la ejecución de obras que se habían trazado para el año 2022, “un objetivo muy ambicioso”, refiriéndose a la inversión de 905 millones de dólares. Además, explicó que las razones por las que no se alcanzó el 100 % se debieron a la falta de asfalto y atrasos en procesos licitatorios.

“Queremos dejarlo mejor al Ministerio, más planificado, más ordenado y con una proyección de obras de calidad”, subrayó Falero.

En el Parlamento, el jerarca de Transporte estuvo acompañado por el Subsecretario, Juan José Olaizola, y demás integrantes del gabinete ministerial.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 820.25 KB)
5 imágenes, 820.25 KB