Convenios sociales

La Fundación del C.N.F pondrá en funcionamiento un Centro Juvenil con ayuda del MTOP

Este jueves 1º de febrero, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el Subsecretario Juan José Olaizola, inauguraron obras por convenios sociales en la Fundación del Club Nacional de Football, en Montevideo.
Inauguración de obras en la Fundación del CNF

A través de un convenio social firmado en mayo del año 2023, el Ministerio aportó 2 millones de pesos para la construcción de un aula y una sala sum, destinada a la concreción de un Centro Juvenil que recibirá a 200 jóvenes de la zona en un ambiente contenido, donde se les brindará herramientas de estudio, arte y deporte. 

Actualmente en la Fundación funciona una UTU donde se imparten clases a chicos de contexto crítico de la comunidad de “Los Céspedes” y jóvenes de las formativas del Club Nacional. 

Estas obras permitirán aumentar la capacidad locativa y atender a mayor cantidad de chicos, alcanzando aproximadamente a 1800 beneficiarios. Las mismas implicaron una inversión total de 6.2 millones de pesos uruguayos, de los cuales 2 millones fueron aportados por el MTOP. 

En su alocución, el jerarca de Transporte aseguró que "este es el camino de encuentro que tenemos que tener las sociedades civiles con los gobiernos de turno, y es el camino que nos permite crecer juntos".

El programa Convenios Sociales, llevado adelante por la Dirección Nacional de Arquitectura, es una valiosa herramienta de ayuda económica, no reintegrable, que el Ministerio brinda a instituciones sociales de todo el país para que reparen y amplíen sus instalaciones. "Esto sin duda es un ejemplo de que los dineros públicos pueden rendirse cuando trabajamos todos en conjunto", concluyó Falero.

En la actividad también estuvo presente el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari; el adscripto del Ministro del MTOP, Sergio Valverde; autoridades del Club Nacional de Fútbol, representantes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), representantes nacionales y vecinos.

Etiquetas