Obras portuarias

Gobierno declaró de interés el proyecto de terminal de pasajeros junto al dique Mauá

El gobierno aprobó el 11 de abril un proyecto para construir una terminal junto al dique Mauá, a la altura de la calle Andes, en la rambla de Montevideo. La obra aspira a revitalizar la ciudad y mejorar el funcionamiento portuario.
Dique Mauá

La Resolución declara de interés la iniciativa privada presentada ante la Administración por la firma “Los Cipreses S.A.”, que consiste en la construcción, instalación, administración y explotación de una terminal fluvio marítima. Según indicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se abrirá una licitación pública para escuchar oferentes y el pliego será formulado en coordinación entre el Ministerio de Transporte y Obras públicas y la Intendencia de Montevideo.

La iniciativa consiste en la construcción de un puerto con una escollera de unos 1.500 metros, un hotel, una construcción de vidrio con forma de pirámide, restaurantes, locales comerciales y la edificación del “Museo del Tiempo”. La inversión total ascenderá a unos US$ 200 millones -aunque puede ser mayor-.

La intención es que los barcos que parten desde Buenos Aires arriben a la nueva terminal y existe posibilidad de que salga un crucero desde Montevideo a Asunción de Paraguay.

Este proyecto tendrá un gran impacto para la ciudad ya que genera un considerable cambio en el espacio público y constituye una obra que innovará a Montevideo. “Es una obra que daría enorme potencialidad a todo una zona que había quedado rezagada siendo cercana al centro de Montevideo", señaló Rossi.

Acceder a la Resolución

Etiquetas