Aeronáutica

Gobierno negocia con Azul nuevas conexiones que incorporaría a trabajadores de Alas Uruguay

Tras la reunión con una delegación de Azul Líneas Aéreas, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, confirmó el interés de la compañía en cubrir nuevas rutas que unan Montevideo con otras ciudades de América del Sur. Autoridades gubernamentales volverán a encontrarse este martes con representantes de la aerolínea con la voluntad de “agilizar los procesos” e incorporar en la operativa a trabajadores de Alas Uruguay.
Aeropuerto de Carrasco

El ministro Rossi y sus pares Liliam Kechichian, de Turismo, y Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social, recibieron a una delegación de ejecutivos de la firma brasileña Azul Líneas Aéreas.

En el encuentro realizado el jueves, los representantes de la tercera aerolínea más importante del vecino país reiteraron su interés en operar en el Aeropuerto de Carrasco y comenzar a cubrir nuevos destinos "que hasta hoy Uruguay no posee", relató Rossi a los medios de comunicación.

"Es necesario transitar una serie de instancias, algunas que tienen que ver con la obtención de las certificaciones necesarias (ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica - Dinacia) para poder cumplir con esos servicios", señaló el jerarca.

"El próximo martes volveremos a reunirnos para continuar el trabajo con representantes más técnicos de la aerolínea para poner en práctica un proceso que intentaremos lleve el menor tiempo posible para que Uruguay pueda beneficiarse de esos servicios a distintos puntos de América", expresó.

"Todo lo que nos ayude a fortalecer al Uruguay y generar espacios de trabajo para los uruguayos va a ser bienvenido. Pero lo primero que ha planteado la empresa Azul es cómo poner en funcionamiento una estrategia de vuelos en la región desde Montevideo y a nosotros nos interesó mucho", afirmó el secretario de Estado.

"Nuestro interés también radica en cómo se le brinda una oportunidad a los trabajadores uruguayos de Alas Uruguay con experiencia aeronáutica y que hoy están necesitando respuesta de trabajo", apuntó Rossi.

El pasado 1º de julio Azul comenzó a unir las ciudades de Montevideo y Porto Alegre y entre diciembre y marzo volverá a operar en el Aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este, al igual que en la temporada anterior,cubriendo frecuencias a Porto Alegre y San Pablo.

Fuente: Presidencia de la República

Etiquetas