Inversión de $U8 millones

Gobierno presente: inauguración de obras y firma de convenios sociales en Cerro Largo y Treinta y Tres

“Para escuchar y tomar acciones en consecuencia, hay que escuchar a los que están en el territorio (...) Acá hay un gobierno presente que quiere a instituciones fuertes, vivas, activas, que sigan creciendo como lo hicieron ustedes”, subrayó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, este jueves 16 de noviembre tras firmar cuatro convenios sociales con instituciones de Cerro Largo y Treinta y Tres, e inaugurar obras en el club de niños Picapiedras de Melo.
Firma de convenio social con la Asociación Civil para la integración del adulto mayor de Cerro Largo

En el CAIF CIDI, en Melo, se ampliará el local, creando una segunda planta que beneficiará a 155 niños y familias de contexto vulnerable. Y en la Asociación Civil para la integración del adulto mayor de Cerro Largo (AIAMCEL) se realizará la cuarta etapa de construcción del hogar de ancianos que incluye enfermería, lavadero, cocina y baños, mejorando la calidad de vida de los futuros residentes.

La Sociedad Fomento de Treinta y Tres, ubicada en Villa Sara, contará con un renovado techo del galpón de usos múltiples. Allí el Intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, destacó el compromiso del Ministerio, que si bien trabaja sobre las infraestructuras, mantiene el “foco en lo social”. En este mismo departamento se firmó convenio con la Asociación Civil Club Centro Progreso, que reacondicionará el parrillero y construirá vestuarios y baños, beneficiando a más de 500 niños, jóvenes y adultos.

 “El país, por suerte, tiene gente que entiende que lo más importante es trabajar juntos (...) Queremos un país unido para que la prosperidad sea real. Esa es mi tarea y desde el Ministerio, hasta el último día, la voy a seguir”, sostuvo Falero.

Inauguración de obras sociales en Club Picapiedras

Por otra parte, se inauguraron obras en el club de niños Picapiedras, fruto de un convenio social firmado en diciembre del año pasado, entre el MTOP y la Sociedad San Francisco de Sales. Los nuevos salones, que están bien equipados, van a permitir una mayor distribución de los 130 niños que concurren a este centro y realizan diversas actividades sociales, educativas y recreativas. Las obras implicaron una inversión total de 3.9 millones, de los cuales 3.3 millones fueron aportados por el Ministerio.

En su alocución, el titular de Transporte expresó: “El trabajo de ustedes es indispensable para que tengamos una sociedad próspera en el futuro, diciéndole a los chicos que todos tenemos las mismas oportunidades de crecimiento”.

El Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, quien estuvo presente en estas actividades, aseguró, con orgullo, que “vale la pena que el gobierno uruguayo apoye este tipo de instituciones con obras de calidad que transforman un espacio social”. Y sostuvo que este centro “genera unidad social, se involucra en cada casa”, en cada familia que está detrás de los niños que allí concurren.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.03 MB)
30 imágenes, 5.03 MB

Etiquetas