Regulación hídrica

Gobierno reafirma compromiso con obras en bañados de Rocha

Las obras son de gran importancia para el gobierno nacional porque son un compromiso asumido hace años por el Presidente de la República.
Presidente Luis Lacalle Pou observa trabajos sobre canal 2, en bañados de Rocha

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, visitaron el lugar el jueves 18, acompañados por el Intendente Alejo Umpiérrez. Las obras son de gran importancia para el gobierno nacional porque son un compromiso asumido hace años, explicó el Presidente. 

Actualmente está en ejecución la derivación y conducción del arroyo Averías. La intervención –que comenzó a realizarse en las últimas semanas- permitirá derivar el agua hacia el arroyo San Miguel, que desemboca en la laguna Merín, reestableciendo su escurrimiento natural. 

La obra forma parte del conjunto de acciones del Plan de Regulación Hídrica de los Bañados de Rocha, que busca solucionar dos problemas de largo alcance en esta zona. En primer lugar, se procura atenuar las inundaciones que afectan a la actividad agrícola y ganadera, causando daños irreparables a la producción.

Por otra parte, se pretende mitigar las consecuencias negativas sobre la playa de La Coronilla. La construcción del canal Andreoni a fines del siglo XIX –que lleva el agua de los bañados hacia el océano Atlántico- afectó el desarrollo turístico del balneario. Desde hace décadas los vecinos reclaman una solución a este problema.

El Presidente señaló que las obras permitirán disminuir el caudal de agua que transita por el canal y se comprometió a encontrar soluciones tecnológicas para que el agua que llega lo haga de la forma más limpia posible. 
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 8.21 MB)
9 imágenes, 8.21 MB

Etiquetas