Propuesta

Grupo inversor chileno planteó interés en conectar vía aérea a Montevideo y Salto

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que la cartera que dirige estudiará el proyecto presentado por un grupo inversor chileno para la explotación de una conexión aérea entre Montevideo y Salto. La propuesta es auspiciosa en particular porque “encaja en ese sueño de poder avanzar en el desarrollo de la aeronáutica comercial en el interior de Uruguay”, sostuvo el jerarca.
Aeropuerto de Salto

El ministro Rossi dijo estar en conocimiento de la propuesta anunciada por el intendente de Salto, Andrés Lima, del interés de un grupo inversor chileno, que no identificó, en reactivar la conexión aérea Montevideo-Salto.

Los vuelos comerciales que cubría BQB entre Montevideo-Salto y Rivera fueron discontinuados en 2014 y desde entonces no han sido cubiertos por ninguna aerolínea.  

“Que hayan empresas que expresen su voluntad de unir vía aérea zonas que comprendan el interior del país y mantengan esos servicios es una decisión que tenemos que ir armonizando”, afirmó.

Rossi adelantó que el ministerio estudia el proyecto, en particular porque "encaja en ese sueño de poder avanzar en el desarrollo de la aeronáutica comercial en el interior de nuestro país”.

Recordó que Uruguay tiene acuerdos de cielos abiertos con Chile, lo cual permite que las compañías chilenas puedan realizar vuelos de cabotaje en Uruguay y viceversa.

Salto aspira a ser aeropuerto binacional

Por otra parte, Rossi reconoció que el aeropuerto de Salto necesita de una inversión en infraestructura, que está condicionada a una decisión de la República Argentina.

El secretario de Estado señaló que la vecina ciudad argentina de Concordia tiene limitaciones en el desarrollo de su aeropuerto. “Si nosotros podemos reunir las condiciones necesarias y ellos están de acuerdo, nosotros avanzaríamos en un aeropuerto binacional”, explicó.

En ese contexto, el aeropuerto de Salto podría atender la región de Salto, Paysandú y Concordia.  

“El tema está planteado desde hace mucho tiempo y hay algunas expectativas de algunos sectores de la sociedad de Salto. Como esa iniciativa tiene posibilidades de desarrollo turístico del corredor termal, hay que seguir trabajando para construir la oportunidad”, razonó.  

Rossi aclaró, no obstante, que “el país no está en condiciones de hacer inversiones sin que estén definidos algunos acuerdos que permitan que la inversión tenga sentido".

Fuente: Presidencia de la República

Etiquetas