Campaña de sensibilización

Si hay vía, hay tren: ¡pare!

Se lanzó el programa de sensibilización vial ferroviaria que apunta a brindar capacitación a la población y fomentar buenas prácticas, al momento de interactuar con este renovado medio de transporte que próximamente se pondrá en marcha.
Lanzamiento del programa de sensibilización vial ferroviaria

Esta mañana, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero junto al Subsecretario, Juan José Olaizola, el Presidente de UPM, Javier Solari y el Presidente de Automóvil Club del Uruguay (ACU), Jorge Tomasi, presentaron – en conferencia de prensa – el nuevo Programa de Sensibilización Vial Ferroviaria en el que ha estado trabajando esta cartera con el apoyo de UPM y la ejecución de ACU.

Bajo el slogan “Si hay vía, hay tren: ¡pare!”, se dieron a conocer las diversas acciones destinadas a sensibilizar a la población de cara a la próxima llegada y puesta en marcha del Ferrocarril Central, con el objetivo de brindar capacitación, informar las características del ferrocarril, así como fomentar buenas prácticas y conductas responsables al momento de interactuar con este medio de transporte.

“No es el mismo ferrocarril que circulaba años atrás, por tal motivo requiere de una mirada específica y diferente… este plan de sensibilización es vital para el Uruguay, para un país en desarrollo que no quiere detenerse”, subrayó el Ministro Falero.

El programa está estructurado en dos grande ejes de acción: intervención en la comunidad (dictando talleres abiertos a la ciudadanía) y comunicación (campañas en redes sociales y material gráfico).

El mismo se desarrollará en los departamentos de Montevideo, Canelones, Florida y Durazno, y estará dirigido principalmente a autoridades y fuerzas vivas departamentales y nacionales, a jóvenes estudiantes de liceos públicos y privados así como de escuelas técnicas, a escolares, a docentes de liceos, de escuelas técnicas, públicas y privadas de los cuatro departamentos involucrados.

A fines de marzo comenzarán a dictarse los talleres de capacitación, en Durazno, enfocados en principio a autoridades departamentales, municipales y de los distintos centros educativos, bomberos, policías, directores de tránsito  y profesionales de la salud, con el fin de que luego ellos actúen como replicadores sociales.

En la actividad también estuvo presente el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, en representación del resto de los departamentos involucrados, el Presidente de AFE y el Vicepresidente, José Pedro Pollak y Gustavo Osta respectivamente, autoridades de UPM, Automóvil Club del Uruguay (ACU), UNASEV, ANEP, Secundaria y UTU.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.08 MB)
9 imágenes, 3.08 MB

Descargas

Etiquetas