Obras y proyectos

Instituciones de Paysandú inauguraron obras por Convenio

Organizaciones sociales de Quebracho, Paysandú y Guichón inauguraron obras realizadas a través del programa de Convenios Sociales que lleva adelante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Alumnos y maestras cortando cinta que inaugura el CAIF

Ahora cuentan con mejores instalaciones para llevar adelante las tareas que realizan, que van desde la atención a población vulnerable hasta actividades deportivas.

“Lo que buscamos es eso, pequeños aportes que el Estado Nacional pueda hacer a instituciones. Que detrás de esas instituciones hay mucha solidaridad, mucho trabajo por aquellos que necesitan que los cobijemos y que le demos un rumbo a lo que va a hacer la vida, el futuro de estos adolescentes. Creo que es importante que el Estado esté presente y este programa específicamente tiene ese componente”, señaló el Ministro José Luis Falero durante la recorrida por las localidades.

El Liceo Francisco de Paysandú inauguró la reconstrucción de una casona, donde se realizarán talleres para adultos y jóvenes. El hogar de adultos mayores Enrique Chaplin reformó sus baños. Por su parte, el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIF) Capalgui de Guichón cuenta con nuevas aulas y una galería techada, mientras que el Club Nacional de esta localidad tiene una nueva sede.

Durante la recorrida, anunció que el Ministerio intervendrá las rotondas de ingreso a Guichón, que se harán en hormigón para que soporten la carga y tengan mayor durabilidad.

Además, se firmaron convenios con nuevas instituciones. El instituto Fortaleza de Quebracho ampliará su local. Aprodime de Paysandú construirá un hogar para personas con discapacidad, Colón BBC terminará obras interiores y reparará la fachada de su sede, al tiempo que el centro Allavena mejorará el piso y  arreglará el techo de su gimnasio.

A través del programa de Convenios Sociales, el Ministerio contribuye con apoyo económico y asesoramiento técnico para que las instituciones sociales de todo el país reparen y amplíen sus instalaciones.

De la actividad también participaron el Subsecretario Juan José Olaizola, el Intendente Nicolás Olivera, el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, los alcaldes de Quebracho y Guichón, Silbia Visoso y Martín Álvarez, así como también representantes nacionales y departamentales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 13.04 MB)
35 imágenes, 13.04 MB

Etiquetas