Desarrollo

Instituciones de San José son beneficiadas por convenios sociales

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto a la Intendencia de San José, celebró la firma de cinco convenios sociales y un contrato de comodato en ese departamento, demostrando una vez más el compromiso del Gobierno con el desarrollo y el bienestar de la comunidad.
Firma de comodato en la Intendencia de San José

“Seguimos en la línea de lo que hemos comprometido: llegar a finalizar el año con unos 94 o 95 convenios”, aseguró el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el pasado viernes 6 de octubre, tras comprometerse a aportar un total de 10 millones de pesos para refaccionar y ampliar las instalaciones de diversas instituciones de San José.

 

En la Asociación Pro Hogar de Ancianos se llevará adelante la impermeabilización del edificio; una obra de vital importancia para el funcionamiento y la habitabilidad del Hogar. En COVISAPU se construirá un salón comunal, donde se podrán desarrollar múltiples actividades sociales, culturales y recreativas abiertas a toda la comunidad.

El Club Social y Deportivo Atlanta El Gráfico se beneficiará con la construcción de un salón multiuso y un baño, propiciando un punto de encuentro e integración social. Y la Unión ciclista maragata cerrará y techará la cancha de basket y volley, renovará sus baños y vestuarios.

Por otra parte, la Asociación Down contará con dos nuevos salones destinados a la atención de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual. A través de este acto el Ministerio contribuye a optimizar la calidad de vida de 58 chicos que asisten a esta Asociación por convenios con INAU y BPS.

Asimismo, el Ministerio suscribió un contrato de comodato con la Intendencia de San José, para ceder un predio a la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. El jerarca de Transporte dijo que se trata de un terreno de 5 hectáreas que está ubicado estratégicamente en la intersección de las rutas 1 y 3, y que tiene la seguridad que debe tener un complejo deportivo.

Esta acción refleja el compromiso del gobierno con el desarrollo del deporte a nivel local. Al ceder este espacio a la Liga Regional de Fútbol, se abre la puerta a nuevas oportunidades para el crecimiento y la promoción de actividades deportivas y de un estilo de vida saludable en la zona.

“Nosotros simplemente estamos generando hoy un apoyo de todos los uruguayos para que estas cosas sucedan, así que a seguir soñando y a seguir construyendo”, concluyó Falero.

Además del titular de Transporte participó de las actividades la intendenta de San José, Ana María Bentaberri, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.47 MB)
38 imágenes, 6.47 MB

Etiquetas