Inauguración y firmas

Instituciones sociales de Lavalleja fueron fortalecidas por convenios sociales

El miércoles 1 de noviembre, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, junto al Intendente de Lavalleja, Mario García, al Subsecretario, Juan José Olaizola, y al Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, firmó convenios sociales con tres instituciones de Minas, en el departamento de Lavalleja: Centro de Barrio Nro.1, Club Atlético River Plate de baby fútbol y Club Minas. Asimismo, inauguraron obras sociales en el Club Nacional de Football de Pirarajá.
Firma de convenio social en Club Minas

En el Centro de barrio Nro. 1 “Dr. Alberto Reyes Terra”, se firmó un convenio para ampliar el salón comedor e impermeabilizar la azotea. Este centro, que se fundó en 1964, conecta tres barrios en un entorno con características de vulnerabilidad social y económica. Además, en colaboración con el INAU, alberga un Club de niños donde se atiende a 54 niños y sus familias, junto a una policlínica de Red de atención de 1er. Nivel. Ofrece servicios de trabajo social, atención médica, recreación, deporte, acceso a las tecnologías y proyectos socioeducativos.

En el Club Atlético River Plate de Baby Fútbol se construirá una cancha sintética de fútbol 5, beneficiando a cerca de 300 niños y sus familias. Este club desempeña un papel esencial en la formación integral de los jóvenes y brinda un espacio para actividades educativas y culturales. El club brindará sus instalaciones, 15 horas semanales durante 5 años, a la Escuela Taller N°120 para discapacitados intelectuales y a la Escuela N°102 de tiempo completo.

En el Club Minas se acordó la instalación de una caldera tipo bomba de calor para la piscina climatizada, ya que la misma cuenta con una a leña que está obsoleta. Esta institución contribuye al desarrollo deportivo, social y cultural; cuenta con biblioteca y guardería, nucleando a alrededor de 500 beneficiarios. El Club colabora con becas para niños de bajos recursos y capacidades diferentes, así como también con instituciones públicas y privadas del medio.

En cada una de estas tres instituciones de Minas, el Ministerio aportará 2 millones de pesos para ejecutar las obras que impactarán positivamente en todos los habitantes de la región. “No hay mejor socio para un gobierno que un grupo humano que, en forma solidaria, disponen de su tiempo para que los chiquilines estén detrás de una pelota practicando un deporte sano”, dijo el Ministro Falero refiriéndose a estas organizaciones sociales.

La jornada culminó en el Club Nacional de Football de Pirarajá donde las autoridades ministeriales y departamentales inauguraron obras que se ejecutaron tras firmar un convenio social con el MTOP, en junio del pasado año. Ahora este Club cuenta con nueva cubierta superior, baños y cocina refaccionados, para recibir a sus 120 socios. El Ministerio aportó 5.010.000 pesos uruguayos para mejorar las instalaciones de esta institución que estaban muy deterioradas. Este club cumple un papel central en la vida social y deportiva de la comunidad, ya que es el único que ofrece un espacio donde se realizan diversas actividades.

Falero destacó que la inversión de más de 100 mil dólares en Piraraja puede sorprender a algunos, considerando el tamaño del pueblo. Sin embargo, explicó que esto se debe a que el gobierno está cumpliendo con deudas pendientes que han sido ignoradas durante muchos años, como parte de su compromiso con la descentralización y el apoyo a las comunidades en todo el país.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.52 MB)
29 imágenes, 4.52 MB

Etiquetas