Cambio de autoridades

José Luis Falero asumió como Ministro

Su gestión dará continuidad a las políticas trazadas por la administración de Luis Alberto Heber.
José Luis Falero firma resolución de designación como ministro de Transporte y Obras Públicas

José Luis Falero asumió como nuevo Ministro de Transporte y Obras Públicas. El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó la idoneidad y la experiencia del nuevo jerarca. “Es una persona conocedora del país y con la experiencia necesaria en los temas relativos de la cartera”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Tenemos el desafío de dar continuidad a un proceso interesante en lo que hace a la obra pública”, señaló Falero en entrevista con el medio San José Ahora. El jerarca mantendrá la línea de gestión que venía implementando Luis Alberto Heber, quien se hará cargo del Ministerio del Interior, tras el fallecimiento de Jorge Larrañaga. 

El jerarca destacó la complejidad de cometidos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que van más allá de la infraestructura vial y la regulación del transporte carretero. El MTOP también tiene competencias sobre asuntos hidrográficos, arquitectura, y sobre la regulación del transporte ferroviario, aéreo y fluvial. 

Falero cuenta con una extensa trayectoria en materia de gestión pública. Desde marzo de 2020 se desempeñaba como subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Fue Intendente Departamental de San José en dos períodos, entre los años 2010 y 2020. 

Foto: San José Ahora
 

Etiquetas