Liceo Impacto promueve la permanencia en el sistema educativo formal para jóvenes de Las Higueras
Este liceo laico, gratuito, de tiempo completo y de gestión privada, representa un sueño hecho realidad para los miembros de la fundación. Su objetivo es brindar a los jóvenes de Las Higueras una oportunidad para continuar en el sistema educativo formal. La Secretaria de la fundación, Estellia Rocha, expresó: “Nos pareció que trabajar acá era un mínimo aporte para la sociedad, para empezar a creer que haciendo cosas como estas logramos un mejor estar”.
La inversión total en el proyecto asciende a 6.3 millones de pesos. Actualmente, se encuentra en construcción la segunda etapa, que se prevé inaugurar el próximo año, con un aporte de 2 millones de pesos por parte del Programa Convenios Sociales. La Presidenta, María Marta Morales valoró las obras como un paso importante en el “ciclo de vida de la fundación”. “Esperamos poner nuestro granito de arena en el bienestar de la sociedad local”, manifestó.
Falero destacó que "el sistema político cuando realmente entiende las necesidades y ordena las prioridades, no descuida lo importante para aquellos que vienen más atrás”. El jerarca afirmó que este proyecto “ambicioso”, ubicado en un barrio que se está formando, tiene por delante un gran desafío y enfatizó que “hay un gobierno presente”, que contribuye “para celebrar los procesos”.
El terreno para este centro educativo fue donado por la Intendencia de Durazno y se ubica en un barrio de contexto crítico, con varios proyectos de cooperativas de vivienda en curso. Se espera que las clases comiencen en 2025 con una matrícula inicial de 25 alumnos de nivel séptimo. Carmelo Vidalín declaró que “vamos a tener una sociedad más justa” en la medida en que se apueste a la educación y a la formación de estos jóvenes.
Por otra parte, el Ministro anunció que antes de fin de año se culminará con el 80% de las obras de doble vía de la ruta 5. Para fines de setiembre, se inaugurarán 28 km de doble vía desde Florida a Sarandí Grande; en octubre se añadirán 20 km más desde Florida a Mendoza y también se inaugurará un intercambiador en Canelones, con 7 km adicionales. “Nos va a quedar terminar el pasaje urbano en Sarandí Grande, que es también de todo un hormigón que es bastante engorroso y algunos tramitos más”.