Convenios

El Ministerio aportó más de 15 millones de pesos a instituciones sociales de Montevideo

A través del programa Convenios Sociales, cuatro organizaciones de Montevideo que brindan servicios comunitarios, serán beneficiadas para ampliar y refaccionar sus instalaciones.
Autoridades firmando el convenio en el Club Atlético Marne

Esta mañana, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, junto al Subsecretario, Juan José Olaizola, y el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, recorrió distintas instituciones de la capital, donde suscribió convenios sociales por más de 15 millones de pesos.

“Creemos que es lo más conveniente para un Estado, para el gobierno, el tener como socio estratégico a las instituciones sociales, deportivas y culturales; y eso ha permitido que logremos un aumento presupuestal para este programa que hoy lo estamos tratando de ejecutar en todo el país”, indicó Falero.

En el Centro Manos Unidas, dedicado a la educación y al acompañamiento de personas con diferentes capacidades intelectuales, se cambiará el techo y realizarán otras reparaciones. El Club relámpago contará con depósito, reparará su vereda, fachada y el retiro frontal, cumpliendo con la normativa vigente de accesibilidad. Esta institución deportiva de Malvín cuenta con 500 socios activos de todas las edades.

Por otra parte, se construirán baños y vestuarios en el Club Deportivo Reducto, promotor y gestor de intercambio social que nuclea a mil beneficiarios directos e indirectos. Como contrapartida, este centro brindará sus instalaciones a funcionarios y usuarios del Hospital Vilardebó.

Asimismo, el Club Atlético Marne ampliará su gimnasio para cumplir con las medidas reglamentarias. La institución desarrolla actividades sociales y deportivas, contribuyendo con las escuelas de la zona.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.21 MB)
11 imágenes, 2.21 MB

Etiquetas